La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno local, Kissy Chandiramani, no solo va a plantear el sábado al Pleno la necesidad de pedir a las entidades financieras 35,8 millones en préstamos a medio y largo plazo para financiar el grueso del plan de respuesta social y económica a la crisis del coronavirus, sino también la renegociación de la devolución de la deuda viva (que permitiría dejar de desembolsar este año 8,8 millones) y la concertación de una operación de Tesorería a corto plazo por 30 millones que garantice liquidez a la institución ante la caída pronunciada de los ingresos que se augura por la parálisis de la actividad y las moratorias y bonificaciones que se están preparando.
La propuesta que someterá Chandiramani a la Corporación explica que esos 30 millones “responden parcialmente a las estimaciones efectuadas por la Tesorería en relación con la previsible desviación negativa en la recaudación neta efectiva del IPSI que se producirá en el ámbito de las Importaciones y el Gravamen Complementario sobre las Labores del Tabaco en relación con los importes presupuestados, ambos garantizados en los términos previstos en el artículo 11 de la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social para el año 2003”.
El Ejecutivo local que preside Juan Vivas también prevé un retroceso de “la recaudación en general” y además advierte que en lo tocante a las subvenciones finalistas “no existe certeza de las fechas de cobro de los distintos convenios y subvenciones” programados con la Administración General del Estado.
El Gobierno ya informó de que el Pleno extraordinario para la aprobación de algunas de las medidas que conforman el Plan de Choque se celebraría lo más pronto posible. La Ciudad ha comunicado que el pleno para debatir la aprobación del plan de choque para hacer frente económico a la pandemia del coronavirus será este sábado 11 de abril a las 9:30 horas, después de la celebración de la comisión de Hacienda en donde se ha tramitado este expediente de modificación.
Antes !!
Concretamente desde 2016
La cuidad comenzó a combatir y pelear contra los comerciantes del Tarajal y los Bulto !! con el pretexto de que no importan ningun beneficio a la cuidad (solo para satisfacer el deseo de Marruecos) ...
Ahora bien !!! buscen préstamos en cualquier lugar y en cualquier momento ....
La oportunidad se perdió , Lamentar ahora no te ayuda para nada !!!