Las caídas debido a las losetas resbaladizas del centro de Ceuta no son casos aislados. Ciudadanos ha destapado este jueves la cantidad de dinero que el Gobierno local ya ha pagado en concepto de indemnizaciones a todos los accidentados que han sufrido caídas a causa de estas trampas urbanas. En total, el Ejecutivo ha tenido que pagar más de 400.000 euros a todas las personas que han sufrido caídas al patinar con estas superficies.
En una nota de prensa, el grupo de Ciudadanos en la Asamblea ha recordado que estas losetas del Paseo del Revellín y de otras calles adyacentes "siguen causando siniestros que se intensifican en los días lluviosos". El último, hace escasas semanas, cuando una joven tuvo que ser evacuada a un hospital de la península por una rotura de mandíbula al perder el equilibrio con una de estas baldosas.
Critica que la Ciudad tampoco alivie "los inconvenientes burocráticos" de reclamar una indemnización
Para Cs, la Ciudad "no es consciente de la gravedad de la situación", y critica que esa misma "indiferencia" condena a los accidentados "a un nuevo padecimiento": "el de la reclamación de los daños". "Una larga tramitación administrativa en la que, de momento, el que los ha sufrido, tendrá que hacer frente a gastos de abogado y procurador y a un más que probable contencioso-administrativo esperando que la justicia le dé la razón".
Este partido de la oposición entiende que la falta de solución "para un problema tan repetido" lo que pone de manifiesto es "el desinterés de los responsables". Así, insisten en que el Gobierno ha anunciado ahora "un nuevo aplazamiento de una solución que lleva prometiendo toda la legislatura", y que se resume en la sustitución de estas losetas resbaladizas. También lamenta las actuaciones de la Ciudad en las mismas, "parches" y "soluciones sin resultados" a consideración de la formación de Javier Varga, el diputado portavoz de Cs en la Asamblea.
Todo ello, "mientras que la Ciudad sigue recibiendo demanda tras demanda de indemnización por lesiones producidas por caídas con unos gastos que ya suman 400.000 euros que también terminan pagando los ciudadanos". "Y las que están por llegar", remachan.
No sería mejor prevenir que curar ma
Algun k otro abogado y esbirro se esta haciendo de oro a costa de esto...
Muy fan del responsable de este tipo de decisiones.
Los políticos pagan con dinero del pueblo sus gambadas,no se hacen responsables de sus malas decisiones, y para mí no hay dinero que compense un mes de hospital por un hueso roto o una mandíbula.
Es vergonzoso, yo no podría salir a la calle si fuese responsable del dolor y el malestar que una lesión puede provocar, y más cuando hay sentenciad a favor de personas siniestradas. Llevaría los dientes y la mandibula de la joven, en mis pensamientos, creo que no podría ni dormir.
Pasan por su vida política sin asumir sus malas gestiones, no he escuchado a ninguno de ellos lamentarse o pedir perdón, hay que ser mala gente.
Juan Cádiz, tienes toda la razón,??????
La Ciudad actua con indicaciones prepotentes.Al igual que con los ciudadanos de a pie, tambien lo hace con los funcionarios.
Ya hay sentencias judiciales en cuanto se refiere al pago del plus de manejo de terminal, pues nada, obliga a los funcionarios a tener que recurrir al juzgado.
Todo esto tiene su explicacion, si le corresponde cobrar a 100 funcionarios y van a juzgado la mitad, pues eso se ganan, lo mismo ocurre con las lesiones de los ciudadanos, muchos de ellos no tienen medios economicos para cotratar un abogado y se quedan con la lesiones.
Por suerte dentro de poco cambiaremos de Alcalde............... V O X !!!!!!!!!
Está claro, pueblo facha. De Guatemala a Guatepeor.