Noticias

La Ciudad ofrecerá cursos de alfabetización en español hasta 2028

El Gobierno sacará a concurso por casi 3 millones al año, un 50% más que ahora, el suministro municipal de electricidad | Tragsa seguirá limpiando vertederos incontrolados

El Consejo de Gobierno de la Ciudad ha autorizado este martes a la titular de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, a dedicar algo más de 118.000 euros a través de Procesa a la contratación de los servicios para poner en marcha un programa de alfabetización en castellano hasta 2028.

El portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, ha explicado que se trata de un gasto plurianual que conllevará el desembolso de 23.606 cada anualidad con el fin de ofertar instrucción lingüística en español de dos niveles a los beneficiarios para contribuir a mejorar su capacitación laboral y para la vida cotidiana.

Por otro lado, Chandiramani también ha obtenido luz verde para sacar a concurso por algo más de 281.000 euros igualmente hasta 2028 los servicios de limpieza del Centro Integral Equal en el Edificio Polifuncional Mustafa Mizzian del Príncipe Alfonso y en la Escuela de la Construcción.

El objetivo de esa licitación será “garantizar la conservación de las instalaciones en perfectas condiciones para el desarrollo de las actividades formativas y otras que allí se desarrollan”.

El propio Ramírez ha presentado al resto del Consejo de Gobierno una propuesta para dedicar 2,98 millones de euros al año (un 50% más que ahora) a la concertación del suministro de electricidad para las dependencias municipales entre este ejercicio y 2028.

Además, ha informado de la renovación del encargo a medio propio que se mantiene con Tragsa desde hace años para que sus operarios se sigan encargando durante otros 12 meses y por 2,15 millones de euros de “adecentar diferentes zonas de la ciudad en las que existen vertederos incontrolados”.

En manos de Tragsa ha dejado también al menos hasta julio Nicola Cecchi, consejero de Deportes, la limpieza del 'Guillermo Molina', el rocódromo y el Centro Ecuestre. La empresa pública cobrará por ese trabajo 182.236 euros.

Para terminar, Cecchi ha visto aprobada su iniciativa de prórroga del plazo concedido a la Federación de Fútbol de Ceuta para la ejecución de obras de mantenimiento y mejora subvencionadas en el 'Alfonso Murube', el 'Emilio Cózar', el 'Pirri', el 'José Benoliel', los campos anexos a la barriada del Príncipe Alfonso y los polideportivos La Libertad y Santa Amelia.

Entradas recientes

Grupo Ecos abre un nuevo espacio para impulsar la formación, la innovación y el futuro de Ceuta

"Lo que hoy se inaugura es una fábrica de oportunidades". Con esa frase resumió el…

14/07/2026

Cinco años en lista de espera para un garaje de Amgevicesa en Zurrón

Un vecino de la barriada de Zurrón asegura llevar cinco años esperando la adjudicación de…

14/07/2026

Lamine Yamal, sobre el comentario de Rajoy: "El fútbol si sirve para algo es para integrar"

El español Lamine Yamal afirmó que "si el fútbol sirve para algo es para integrar"…

14/07/2026

Decenas de inmigrantes duermen a la intemperie para acceder al CETI

La imagen a las puertas del CETI se repite, decenas de inmigrantes de entre 18…

14/07/2026

Ceuta dijo ¡Sí! a la planificación estratégica: ¿quién la pone en marcha?

Aprovechamos que en estos días la ciudad se encuentra en NIVEL ROJO de peligro de…

14/07/2026

Vox acusa al Gobierno de crear el "efecto llamada" tras prometer más refuerzo en la frontera

Vox Ceuta ha respondido a las recientes declaraciones del delegado del Gobierno, Miguel Ángel Pérez…

14/07/2026