La Consejería de Educación y Cultura ha puesto a dispoisición de todos los ceutíes el manual del Ministerio de Cultura y Deporte con los pasos que deben seguir las empresas que quieran adherirse a las ayudas del Bono Cultural Joven, que en Ceuta beneficiará a un total de 1.138 jóvenes que alcancen la mayoría de edad este año.
En este sentido, la Ciudad ha recordado que este lunes, 18 de julio, se abrirá el plazo de inscripción para las empresas y entidades del sector cultural que quieran participar en el programa Bono Cultural Joven, iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura y Deporte y que cuenta con el respaldo y colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Se trata de una ayuda de 400 euros por persona que ha lanzado el Gobierno central para que los jóvenes inviertan en el ámbito de la cultura, lo que supone una inversión de 455.200 euros euros para la ciudad autónoma.
El objetivo de la medida es el de dar impulso al disfrute y el descubrimiento de actividades culturales, consolidando así que la ciudadanía se incorpore a un hábito tan saludable como el de la cultura, un sector que, además, se ha visto seriamente dañado por la crisis originada por la pandemia de la Covid-19.
Las empresas que deseen participar y solicitar estas ayudas pueden consultar toda la información e instrucciones sobre cómo hacer las solicitudes aquí.
Por ese motivo, el departamento que dirige el consejero Carlos Rontomé desea realizar un llamamiento a todas las empresas ceutíes de actividades y de productos culturales (librerías o kioskos, entre otras) a que se sumen a esta propuesta, a la que se adherirá el Teatro Auditorio del Revellín y que también se extenderá a las visitas que, diariamente, realiza la Sección de Patrimonio Cultural a los monumentos más emblemáticos de la ciudad.