La Consejería de Educación del Gobierno de Ceuta mantendrá abierto hasta el próximo 3 de febrero el plazo para la presentación de ofertas a la licitación que ha convocado con un presupuesto base de licitación sin impuestos de casi 72.000 euros. Esto para la ejecución de diversas obras en el Colegio de Educación Especial (CEE) San Antonio que permitirán equipar a la institución con nuevas aulas, además de ampliar su comedor y también sustituir el suelo de caucho de su patio, entre otros objetivos.
Tal y como han precisado fuentes del centro educativo, “se prevé demoler los cuartos de baño que actualmente no se utilizan para ganar espacios para nuevos gabinetes de Audición y Lenguaje y más aulas, ya que el número de estudiantes y las ratios está aumentando”.
Los trabajos que están previstos también irán encaminados a poder ampliar el comedor y a sustituir el techo del invernadero “que se está viniendo abajo”, así como reemplazar el suelo de caucho del patio.
“La idea es aprovechar el almacén inferior, actualmente en desuso, para conseguir nuevos gabinetes de fisioterapia que ahora tienen que ser compartidos, así como hacer una sala en condiciones de enfermería”, han añadido desde el Colegio de Educación Especial San Antonio.
En el centro de Loma Margarita hay este curso, según los informes de la Inspección Educativa, un total de 126 estudiantes matriculados. Tres años atrás, en el curso 2018-2019, su número se elevaba a 140 alumnos.
El plazo de ejecución de los trabajos en cuestión está establecido en los pliegos de la licitación en tres meses a contar desde la firma del acta de inicio de los mismos.