El Gobierno de Ceuta propone al exdiputado del PSOE, José Simón, para ocupar el cargo de director provincial del SEPE. Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno en su reunión de este martes. De esta manera se confirma que el Ejecutivo de Vivas aceptó la propuesta de la Delegación del Gobierno, que es quien escogió a Simón para esta responsabilidad después de que el anterior responsable del SEPE, Juan Bosco, pasara a ocupar la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
La posibilidad de que el Gobierno autonómico pueda proponer los nombramientos de los directores provinciales del SEPE y del Imserso viene de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo en el año 2007 y aunque la responsabilidad del nombramiento y cese es del departamento ministerial, la propuesta parte de un acuerdo del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
En su día se reflejó que este avance suponía un paso más en la confirmación de la propia autonomía de nuestra ciudad y sobre todo en dos sectores como el SEPE y el Imserso donde la Ciudad participa en sus órganos rectores.
Hasta hace un año todos los directores provinciales que se han nombrado, tanto con los Gobiernos de Rodríguez Zapatero como de Mariano Rajoy, han sido directamente bajo la responsabilidad del Gobierno de Juan Vivas. Pero hace doce meses cambiaron las circunstancias y dentro del buen entendimiento entre el Gobierno autonómico y la Delegación del Gobierno no hubo ningún problema por parte del presidente Juan Vivas en aceptar los nombres que le propuso la máxima responsable de la Administración General del Estado en nuestra ciudad.
Ahora se ha producido la misma circunstancia, motivado por el pase de Juan Bosco de Alba a la Dirección Provincial de Educación, pero sucede que el caso de José Simón sí es más significativo por su trayectoria política. En definitiva supone que un Gobierno del Partido Popular termine nombrando para un cargo para el que tiene la responsabilidad de la propuesta a un exdiputado del PSOE.
Simón fue candidato de este partido a las elecciones generales del pasado mes de abril de 2019 y resultó elegido como representante de nuestra ciudad en el Congreso de los Diputados. Cuando en noviembre debieron repetirse los comicios ante la imposibilidad de formar gobierno, Simón encabezó nuevamente la candidatura socialista pero perdió y el escaño fue para la actual diputada de Vox, Teresa López.
Con posterioridad, José Simón se incorporó de nuevo a su actividad educativa, regresando a las aulas para volver a las clases que da en su trabajo de profesor.
El PP no tiene personas cualificadas para nombrar? Esto es de circo.....
Más cualificadas que Pepe Simón seguro que no.
¡Bien hablado!