Con 20 votos en contra y 4 a favor, la Asamblea ha rechazado este martes la propuesta de Vox de realizar un análisis exhaustivo de las causas que provocan las tasas de riesgo de pobreza que presenta Ceuta.
Juan Sergio Redondo, portavoz del Grupo Vox, ha comenzado su intervención haciendo alusión a datos recientes del INE que indican que Ceuta es una las regiones con más riesgo de pobreza, a lo que ha sumado los señalamientos de agencias y entidades europeas que se refieren a la ciudad como uno de los puntos calientes de la UE en lo que a esta materia se refiere.
Ha recalcado la necesidad de llevar a cabo los trámites oportunos y un análisis exhaustivo que derive en medidas urgentes desatinadas a solventar la situación.
Durante su intervención, Fatima Hamed, portavoz del Grupo MDyC, ha explicado que no es cuestión de poner más dinero sino de reasignarlo de manera eficiente, además de contar con recursos humanos suficientes para llevar a cabo un trabajo de campo dirigido a evaluar las necesidades de cada familia, entendiendo que cada una tiene una problemática diferente.
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, por su parte, ha asegurado que la pobreza en Ceuta está diagnosticada y que el planteamiento de Vox implicaría duplicidad y confusión.
Ha agregado que cuentan con datos precisos sobre la población vulnerable para la aplicación de medidas concretas, haciendo hincapié en economías alternativas, apostando por la formación y el deporte. No obstante ha asegurado que hay que seguir haciendo “un trabajo importante”.
En su siguiente intervención, Redondo ha hablado de la apuesta para que estas personas no estén siempre vinculadas a la ayuda y a la caridad.
Asimismo, ha señalado que la Ciudad debe poner manos a la obra pero no con el uso del dinero del contribuyente “para soluciones momentáneas”, sino para acciones concretas que permitan acabar o por lo menos mitigar esta problemática, culpando al Gobierno de no propiciar las condiciones económicas y laborales ideales para que estas personas puedan mejorar su situación.
Finalmente, Benzina ha asegurado que el trabajo que realizan está orientado a que “Ceuta sea un lugar donde todos puedan vivir dignamente”.
Las necesidades de cada familia pasan porque el cabeza de familia de cada una, tenga un trabajo digno, estable y remunerado, no porque les deis una paguita para que medio subsistan y os estén agradecidos. No dais mas de si, que os interesavque esten asi y no salgan de su precaria situacion...