Por primera vez en lo que va de ejercicio del 2018 se va a llevar a cabo un expediente de modificación de créditos por la suma de 16 millones de euros. Esta modificación se ha dividido en dos partes, la primera de ellas corresponde a los ingresos derivados de la ordenación de algunas partidas que o bien tienen sobrantes o no se van a usar.
Otra de las situaciones con la que la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo no contaba era un ingreso superior por concepto del IPSI en 2017, que sumó más de 2 millones de euros, así como la enmienda incorporada a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, pendientes aún de aprobación, por 3.2 millones por el hecho fronterizo.
A todo ello se le incluye un remanente líquido de la Tesorería por valor de 4 millones, que junto a lo anteriormente descrito, se suma como ingresos extraordinarios al los presupuestos de la Ciudad para 2018.
Se destinarán 400.000 euros en un convenio a Cruz Roja para la atención de los MENA
La segunda parte en la que se ha dividido esta modificación de expediente son los gastos. Dentro de las partidas más destacadas está una actualización salarial por 1.4 millones de euros para la Ciudad y las sociedades municipales dependientes de ésta, además de ocuparse para cubrir el pago de horas extraordinarias de agentes de la Policía Local, después de haberse anunciado una mayor presencia en las calles y tras conocerse el refuerzo de efectivos en la zona de embolsamiento del Tarajal que próximamente se pondrá en funcionamiento, puntualizó la consejera del ramo, Kissy Chandiramani.
De igual manera, dentro de estos créditos extraordinarios se ha incluido el convenio con Cruz Roja, por 400.000 euros, para la atención a Menores Extranjeros No Acompañados. “Hubo un compromiso del presidente y de la consejera de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad de realizar un convenio innovador para atender a los jóvenes que estén en la calle y ver qué tipo de actuación social se puede hacer con ellos”, recordó la consejera.
Uno de los créditos extraordinarios será para el traslado aéreo de pacientes
Después de la discusión establecida en el último pleno a raíz de los traslados de pacientes oncológicos para recibir terapias en la península, en esta modificación se ha destinado un presupuesto provisional de 15.000 euros para la financiación del trasporte aéreo de estos pacientes. No obstante, Kissy Chandiramani explicó que aún deben mantener diferentes reuniones con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria para establecer qué cantidad real se necesita para poder dar este servicio. “Veremos a ver las necesidades. Se han establecido en un principio 15.000 euros que son los datos que se dijeron en la sesión plenaria, pero seguramente tenga que modificarse después de la reuniones con el Ingesa”.
Además de estos dos créditos extraordinarios que se acaban de incluir, la consejera también señaló otras como una partida de 650.0000 euros a la plataforma del 112; la adquisición de un centro para mayores por 1.2 millones; una inversión de 200.000 euros para el equipamiento de la Biblioteca Pública del Estado; medio millón de euros para el acondicionamiento del paso del Tarajal II, otros 400.000 euros para una pista de atletismo; 250.000 euros para el acondicionamiento de templos religiosos, así como 150.000 euros para el proyecto AIRIS, entre otras más partidas que suman un total en créditos extraordinarios de casi 4 millones de euros, todo ello procedente de los remanentes de Tesorería, así como de los ingresos no previstos por el IPSI en 2017.
En el caso de los gastos extraordinarios establecidos para los 3.2 millones de euros de la enmienda incluida en los PGE para 2018, dependerá de su aprobación y de no llevarse a cabo, se incluirán en los presupuestos locales para 2019.
todavia no habeis trincao y lla habeis gastao,pais laico 250.000 pa comida pa las palomas a rezar a casa el que quiera fomentar la medicina del miedo a lo que no encuentra explicasion llamese religion,que acuda a la privada el ayuntamiento no deve de pagar espiritualidad ni parafernaria,no se olvide que estamos en un estado tan laico comop honrao el gobierno,los de la cruz roja,s.a. a trinca 400.000 po no son altruleches,en horas extras pa la pulisia,ay que tenerlos contentos que os pueden liar una de mil pares de cojones,creo se os olvida incluir esmarfones nuevos pa juga al cany cras y pa lee mejo los guasa,incluir el abono de los desayunos/aperitivos/meriendas,no tocare todos los numeros pues si hay uno que me parese ridiculo es el de 15.000 pa los enfermos,claro este que es el unico dinero que deberia tener un cheque en blanco pues lo TIENE QUE REEMBOLSAR EL INGESA,a este le pondremos alguna pega al tiempo.
QUE ALEGRIA DE TENER DINEROS PA MALGASTAR,vereis en cuanto el carreira trinque que bonita nos pone seuta.