El Gobierno de Ceuta ha autorizado este martes en su reunión semanal ordinaria a la consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, Nabila Benzina, a la firma de Asociación Española de Familias con personas sordociegas con la misión de velar por su integración y bienestar (Apascide) de Ceuta por un importe de 126.562 euros.
Con ellos la entidad podrá seguir desarrollando sus programas para mejorar la calidad de vida de 50 usuarios, así como otros de estimulación cognitiva y del lenguaje, de apoyo conductual a personas sordociegas y de apoyo a la vida independiente”. Con todos ellos mantiene siete puestos de trabajo, según ha detallado el portavoz gubernamental, Alejandro Ramírez, en una comparecencia ante los medios.
El Ejecutivo local también ha dado luz verde a la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, para acometer un gasto plurianual a través de Procesa para el suministro de uniformes para las ordenanzas y responsables de la Escuela de la Construcción, el Centro Equal y el Centro Digital El Ángulo. Supondrá un desembolso de 23.412 euros para las anualidades comprendidas entre 2024 y 2027.
También aprobados por el Consejo de Gobierno
Con éxito ha planteado también la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, la concesión este año de una subvención por importe de 110.000 euros a la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta para hacer frente a los gastos derivados de su programa de actividades.
Además, el Consejo de Gobierno ha bendecido la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de ayudas para el alumnado del Instituto de Idiomas, cuyas bases se publicaron en el BOCCE el pasado 8 de febrero.
Por último, el consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha dado cuenta este martes de los servicios extraordinarios pendientes de abonar con cargo al pasado mes de enero y anterior, cuya cuantía asciende a casi 120.000 euros.