El Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este martes un gasto plurianual de la Consejería de Educación y Cultura para financiar el contrato de limpieza de los colegios de la ciudad por algo más de 2 millones de euros al año, casi el doble que hasta ahora, y durante dos ejercicios.
El portavoz del Ejecutivo local ha recordado que con este servicio se mantienen 65 puestos de trabajo que serán subrogados por la nueva adjudicataria del mismo si es que a la tercera va la vencida y se consigue.
La empresa Servilimpsa se hizo con la adjudicación en 2020 por 1,15 millones de euros al año, pero la prestación no ha dejado de dar problemas por estar supuestamente en cantidades por debajo de los precios de mercado. Los intentos de rescindirla no tuvieron éxito, por lo que ha ido encadenando prórrogas entre casi continuas quejas de los responsables de los centros destinatarios de la misma.
El primer intento de licitación elevando el presupuesto se quedó desierto y la Ciudad tramitó después un negociado sin publicidad al invitó a Plena Inclusión, Atende y Trinitas, pero terminó desistiendo del mismo por “causas sobrevenidas” como “el incremento salarial en el convenio de la limpieza, la modificación en la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social y otras relativas a la falta de la relación nominal del personal subrogado en los distintos lotes”.
El servicio incluye la limpieza diaria, semanal, mensual, cuatrimestral y anual “de todas las superficies y dependencias interiores y exteriores” de los CEIP Ciudad de Ceuta, Federico García Lorca, Ortega y Gasset, Lope de Vega, Maestro José Acosta, Maestro Juan Morejón, Mare Nostrum, Pablo Ruiz Picasso, Príncipe Felipe, Valle Inclán, Reina Sofía, Rey Juan Carlos I, Rosalía de Castro, Santa Amelia, Santiago Ramón y Cajal y Vicente Aleixandre; así como los CEPA Edrissis y Miguel Hernández.