La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer y con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, mediante la Casa de la Juventud, ha lanzado un programa de formación especializada para reforzar la atención y la prevención de la violencia sexual en Ceuta.
El objetivo, tal y como ha informado la Ciudad en nota de prensa, es capacitar a los profesionales de sectores clave, como son el sanitario, socioeducativo y de seguridad, para garantizar una respuesta coordinada e integral ante situaciones de violencia sexual.
De esta manera, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha programado tres seminarios formativos en modalidad semipresencial y con carácter gratuito, orientados a mejorar la capacidad de detección, atención y actuación desde cada uno de estos ámbitos ante estas situaciones.
Calendario de los seminarios
Cada curso formativo tendrá una duración de 25 horas, divididas en 12 horas presenciales y 13 online. Las sesiones presenciales se impartirán en la Casa de la Juventud, con un máximo de 30 plazas por seminario.
El calendario, tal y como ha informado la Ciudad, es el siguiente:
-
Ámbito sanitario: 28 de octubre y 4 de noviembre, de 08.30 a 14.30 horas.

Seguridad (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local y seguridad privada): 28 de octubre y 5 de noviembre, de 08.30 a 14.30 horas.

Ámbito socioeducativo: 27 y 29 de octubre, de 08.30 a 14.30 horas.

A su vez, las sesiones de formación online se desarrollará del 30 de octubre al 8 de noviembre.
Inscripciones abiertas hasta el próximo 24 de octubre
Las personas interesadas en participar en todos estos cursos podrán inscribirse hasta el próximo 24 de octubre a través de un formulario online disponible mediante código QR o enlace en los carteles informativos.
Para más información o realizar cualquier otra consulta, está habilitado el teléfono de información 956 064 698, que atenderá en horario de 9.30 a 14.00 horas.







Que pasen por el CETI, ahí es donde más lo necesitan.
En el ceti, la esperanza y tarajal. Muy adecuados a tenor de las últimas agresiones.