El Gobierno de la Ciudad, con su presidente a la cabeza, Juan Vivas, ha querido trasladar públicamente su felicitación por “la brillante actuación” que la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta, con su jefe Javier Nogueroles a la cabeza, ha realizado en las últimas horas en la Costa del Sol tras la detención del apodado ‘Piolín’.
Para el presidente de la Ciudad esta intervención “transmite seguridad, confianza y tranquilidad a los ceutíes” por lo que ha querido “hacer extensiva dicha enhorabuena y agradecimiento por el trabajo a todas las mujeres y hombres que prestan servicio en la Policía Nacional en nuestra ciudad”.
Durante meses la Jefatura Superior de Policía no cesó en su empeño por dar con quien había situado a la cabeza de una de las principales bandas dedicada al tráfico de drogas. Un tiempo en el que los integrantes de la UDYCO no han parado hasta dar con este ceutí que se había fugado a la Costa del Sol.
Este viernes se puso en marcha la operación para proceder a su arresto, llevado a cabo con apoyo de otras unidades peninsulares, sin que diera lugar a que Ismael M.A., ‘Piolín’, pudiera escaparse. Ahora será presentado ante la autoridad judicial de Estepona al tener una orden de entrada en prisión y deberá responder ante los distintos juzgados de Ceuta que lo están requiriendo por las múltiples causas abiertas en su contra.
‘Piolín’ ha sido objetivo número 1 de la denominada Operación Plomo que se ha saldado ya con la detención de casi 80 personas y la entrada en prisión de unos 40. Han sido actuaciones certeras para erradicar la actuación de las bandas dedicadas al tráfico de drogas, extorsión además de lesiones graves que han derivado en atentados contra la vida de las personas.
La Jefatura Superior de Policía en Ceuta ha coordinado con la UDYCO este operativo.
Como no se lo lleven a Madrud, los de aquí lo sueltan.
La policía como la guardia civil. hacen su trabajo, a veces tras meses de investigación y sin descanso, pero me imagino que después de detener a los presuntos delincuentes y ver que el juez los pone en libertad, se les caerá el alma al suelo y sentirán que todo ha sido un fracaso y una pérdida de tiempo, e impotentes cuando el individuo en cuestión, sale libre por la misma puerta que entró esposado y riéndose en la cara de los funcionarios que lo detuvieron. El caso es que los ponen en libertad con cargos, con la obligación de presentarse el día que se celebre el juicio, pero, ¿ cómo pueden ser tan ilusos los jueces, para pensar que ese sujeto comparecerá ? ¡Por favor eso no se lo cree ni un parvulito !
Y a los jueces también se les felicitará cuando lo dejen libre con o sin cargos?