• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 1 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Ciudad invierte 710.000 euros en talleres para mejorar la empleabilidad de los parados

La Academia Soce S.L.U. será la encargada de llevar a cabo esta formación que otorgará a los participantes certificados de profesionalidad

Por Isabel Jiménez
30/07/2023 - 19:03
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de Procesa, ha adjudicado la impartición de 11 talleres para desempleados. Academia Soce S.L.U. será la encargada de llevar a cabo esta formación y tendrá un coste para el Ejecutivo local de 710.297.73 euros.

Se pretende con esta licitación apostar por una fórmula de aumento de la empleabilidad de los ciudadanos y el desarrollo económico en la ciudad autónoma de Ceuta aumentando la bolsa de personal cualificado en la ciudad que pueda además atender a las necesidades de recursos humanos de empresas, así como pueda servir de impulso para el autoempleo (espíritu emprendedor).

La adquisición de cualificación y de competencias profesionales así como de experiencia laboral a personas desempleadas a través de una formación teórico-práctica en alternancia con la prestación de un trabajo real en la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social se enmarca como esencial.

Para su ejecución, las empresas licitadoras deberán aportar los recursos humanos y materiales necesarios para el correcto desarrollo de los mismos. El diseño de los talleres favorece la aplicabilidad de los conocimientos teóricos adquiridos gracias a una configuración lectiva mensual que permite una introducción al mundo laboral en consonancia con lo aprendido en el primer mes de taller.

Los alumnos de los cursos serán seleccionados por el Ejecutivo local entre desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal.

Un total de 11 talleres con certificados de profesionalidad

El objeto de este proyecto es la realización de once talleres durante un periodo de 7 meses, ligados a certificados de profesionalidad (formación en alternancia con el empleo). Estos son de jardinería, forestal, albañilería, fontanería, energías renovables, revestimiento en construcción, montaje y mantenimiento de instalaciones, colocación y montaje.

La Ciudad, a través de Procesa, calcula que estos talleres tengan un coste superior a los 700.000 euros.

Para poder optar al presente contrato, los licitadores deberán contar a fecha de publicación del presente contrato, con la acreditación de la preceptiva homologación ante el organismo pertinente, para la impartición en la Ciudad Autónoma de Ceuta de la totalidad de los Certificados de Profesionalidad incluidos en los talleres objeto de licitación.

La empresa adjudicataria deberá disponer de personal cualificado para la impartición de la formación ligada a los talleres.

Duración de los talleres: 7 meses

Los once talleres, destinados a la formación en alternancia con el empleo de 165 alumnos/as-trabajadores (15 por taller) tendrán una duración de 7 meses, estableciéndose la siguiente distribución en virtud de la carga teórica mensual:

  • 1º mes: Formación teórica exclusiva de lunes a viernes a razón de 7 horas/día.
  • 2º mes hasta 7° mes (6 meses): en jornada de 35 horas en las cuales se tendrá combinar la formación con el trabajo efectivo. Los horarios formación trabajo efectivo será flexible y poder desarrollar la formación programada.

Será un total 420 horas de formación teórica (140 horas el primer mes + 280 horas durante 6 meses).

Etiquetas: Empleo y trabajoGobierno de CeutaProcesaServicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Contenido relacionado

El Gobierno niega que Vivas intentara hablar 10 veces con Sánchez y asegura que hubo "comunicación constante"

El Gobierno niega que Vivas intentara hablar 10 veces con Sánchez y asegura que hubo "comunicación constante"

hace 14 horas
Ceuta Ya! denuncia que 700 menores siguen en las calles sin una alternativa

Ceuta Ya! denuncia que 700 menores siguen en las calles sin una alternativa

hace 16 horas
funcionarios-ciudad-denuncian-angustia-desasosiego-impotencia

Los funcionarios de la Ciudad denuncian "61 días de angustia, desasosiego e impotencia"

hace 16 horas
Vivas traslada a la jueza Tardón las alertas que envió a Sánchez y que este ignoró antes de la invasión de Ceuta

Vivas traslada a la jueza Tardón las alertas que envió a Sánchez y que este ignoró antes de la invasión de Ceuta

hace 16 horas
MDyC denuncia facturas de agua de hasta 300 euros y pide su revisión

MDyC denuncia facturas de agua de hasta 300 euros y pide su revisión

hace 18 horas
La Ciudad cifra en 500 las actuaciones realizadas en los parques infantiles tras la crisis de julio

La Ciudad cifra en 500 las actuaciones realizadas en los parques infantiles tras la crisis de julio

hace 18 horas

Comentarios 1

  1. Jose Antonio comentó:
    hace 3 años

    710 000 entre 11 talleres unos 70000 euros por taller y si duran 1 mes 2100 euros al día !!! Quien imparte los talleres??? Mínimo tiene que ser Bill Gates o alguien con más categoría intelectual el ponente !!! Venga a gastar el dinero de los contribuyentes!!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026