• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Ciudad invertirá más de 28.000 euros en modernizar las salas de cine

El BOCCE publica la convocatoria de estas ayudas para apoyar la recuperación de la industria cinematográfica y audiovisual en la ciudad

Por P. P. C.
24/03/2023 - 08:45
cine
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nueva vida al cine. La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta ha publicado este viernes en el BOCCE un decreto en virtud del cual se aprueba una convocatoria de ayudas dotada con más de 28.000 euros para modernizar las salas de cine y dar un nuevo impulso al sector tras la caída de público durante la pandemia.

El objetivo no es otro que evitar que desaparezca una oferta cultural estable y diversa. La inversión total para esta línea de ayudas es de 28.493,51 euros y tienen como finalidad impulsar la modernización, innovación, digitalización y gestión sostenible en estas salas de exhibición cinematográgica de Ceuta, para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el Covid-19.

Según detallan desde la consejería, se trata de una convocatoria financiada por la Unión Europea a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, indica el decreto, al mismo tiempo que aclara que la concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

Las presentes ayudas tienen como finalidad sufragar inversiones en proyectos de innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación a los nuevos hábitos de consumo audiovisual de salas de exhibición cinematográfica o complejos cinema-tográficos de Ceuta, en aras de mejorar la competitividad, la competencia y la resiliencia del tejido empresarial y creativo del sector audiovisual.

Consulte aquí los requisitos

  • Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas titulares de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos, de acuerdo con la definición que de dichos conceptos en la correspondiente normativa.
  • Las personas solicitantes deberán estar inscritas en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, con anterioridad a la publicación de esta convocatoria, y tener la sala o complejo cinematográfico ubicado en la ciudad de Ceuta.
  • Cuando la actividad subvencionable se vaya a realizar de manera conjunta por varios titulares de salas de exhibición, para obtener la condición de beneficiarias deberán constituir una agrupación de titulares de salas de exhibición que actuará a través de quien la agrupación designe como su representante con capacidad para actuar en nombre y por cuenta de todos los titulares de las salas, a los efectos de la presentación de la solicitud de la subvención, de la documentación acreditativa, del cumplimiento de las obligaciones derivadas del otorgamiento de la subvención y de su justificación.
  • No podrán acceder a la condición de beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas que carezcan de personalidad jurídica propia, tales como las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado.
  • La persona beneficiaria de la subvención deberá ser la ejecutante, en términos económicos, de la inversión presentada en el proyecto, sin perjuicio de la posibilidad de subcontratación de la ejecución de la actividad.

Plazo y solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes, acompañada de la documentación, será de treinta días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria.

La solicitud está disponible en la sede electrónica de la Ciudad y puede descargarse en el siguiente enlace: https://sede.ceuta.es/controlador/controlador?cmd=tramite&modulo=tramites&tramite=SGAC.

Etiquetas: ArteAyudas becas y subvencionesBOCCECineGobierno de Ceuta

Contenido relacionado

El Rey reitera su compromiso de visitar Ceuta y traslada a Vivas su apoyo y cariño

La historia detrás de la visita de los Reyes a Ceuta

hace 5 horas
Ceuta se viste de gala para recibir a los Reyes de España

Ceuta se viste de gala para recibir a los Reyes de España

hace 8 horas
La bandera de Ceuta, en el desfile de este 12 de octubre, Fiesta Nacional

La bandera de Ceuta, en el desfile de este 12 de octubre, Fiesta Nacional

hace 9 horas
Los Reyes invitarán a representantes de Ceuta y Melilla a la recepción de la Fiesta Nacional

Así será la visita de los Reyes a Ceuta y estos son los puntos desde donde se podrán ver

hace 9 horas
El PP de Ceuta: "Este será el último 12 de octubre con un presidente que no defiende a España"

El PP de Ceuta: "Este será el último 12 de octubre con un presidente que no defiende a España"

hace 12 horas
Mapa para las elecciones del 29-N en Ceuta: distritos, colegios y mesas

Mapa para las elecciones del 29-N en Ceuta: distritos, colegios y mesas

hace 14 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026