• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de agosto de 2022   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


La Ciudad incrementa la vacunación a más grupos de menores

A la espera de la decisión del Ministerio sobre solicitar o no el certificado COVID para la entrada en locales

por Luis Manuel Aznar
02/08/2021
vacunacion-pabellon-libertad-30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Ciudad Autónoma seguirá durante la presente semana llamando a vacunarse a los más jóvenes dentro de la política de inocular las dosis al mayor número de ciudadanos posibles. Reconoce el propio consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, que entiende la dificultad de actuar durante el presente mes de agosto durante muchas familias salen de vacaciones de nuestra ciudad, pero anima a que los padres apunten a sus hijos en la web de la Ciudad para que puedan ser llamados.

Preguntado por los medios de comunicación en relación a que si estaban teniendo éxito las llamadas a los menores de cuadrante años para vacunarse, dado que es el grupo que más estaba costando, reflejó que, desde su punto de vista, “la respuesta no ha sido mala, pero entiendo que debemos lograr incrementar ese número”.




Certificados COVID

Indicar que sigue incrementándose el número de certificados COVID emitidos por la Ciudad Autónoma, de manera que ya son más de dieciséis mil, en su mayor parte, certificados de vacunación, con lo cual un veinte por ciento de la población ya cuenta con el mismo.





Recordó que pueden solicitarse a través de la web de la Ciudad Autónoma o bien de manera presencial, previa petición de cita, en las propias oficinas del Registro.

Otra polémica que también se había abierto estos días era el estudio que la Ciudad Autónoma sobre la posibilidad de exigir o no el certificados COVID para determinadas entradas de los ciudadanos a bares u otros espacios cerrados.

Sobre este particular quiso especificar que siguen a la espera de la decisión que se adopte por parte del Ministerio de Sanidad y de lo que se diga en la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Pero ya avanza que la propia Unión Europea aclaró que el pasaporte COVID no se puso en marcha para este tipo de peticiones de entrada en locales.

Related Posts

junta-personal-ingesa-concentracion-hospital-006

Actualizaciones urgentes, la exigencia de los sindicatos para los beneficios del personal sanitario

hace 16 horas
fiestas patronales

Más de la mitad de los nuevos casos de Covid se relacionan con la Feria

hace 1 día

Lo más visto hoy

  • video-benzu

    Así fue la segunda tentativa de homicidio en 36 horas en Benzú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rescatan a 11 niños que querían cruzar el Estrecho solos en una barca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos detenidos tras intentar matar 2 veces a una persona en Benzú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncia una agresión en el cementerio: “Te vamos a cortar a trozos”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Veinte años de "leyenda" de la UIR: "Es el mejor destino en la Policía"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022