• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad implantará Bizum para pagar tasas, tributos o multas

La Asamblea asume una propuesta del PSOE que busca facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones con la administración

Por G. Testa
27/02/2023 - 09:50
movil
Imágenes: archivo / cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asamblea ha acordado este lunes por unanimidad a instancias del PSOE incorporar la aplicación Bizum para facilitar a la ciudadanía de Ceuta el pago de “tributos municipales o cualquier otra transacción económica hacia la Ciudad Autónoma, el organismo autónomo Servicios Tributarios o cualquier otra entidad municipal”, tal y como ha defendido el diputado socialista Manuel Hernández. También se podrá utilizar para el abono de tasas o sanciones, por ejemplo.

El proponente ha recordado que “la realización de pagos por medios tecnológicos es una práctica cada vez más frecuente entre la ciudadanía” y que “entre los diferentes métodos de pago telemático se ha extendido el uso de la plataforma Bizum, no solamente entre los jóvenes, que permite realizar pagos entre particulares, donaciones, pagos en comercios o a muchas administraciones públicas que están incorporando esta modalidad entre sus servicios”.

Se trata de un sistema que puede evitar acudir al banco para pagar tasas o tributos, pero también realizar transferencias, que en algunas ocasiones conllevan el pago de comisiones.

La localista Fatima Hamed (MDyC) ha advertido que todavía hay barriadas como el Sarchal o Benzú en las que la cobertura móvil es muy deficiente, lo que obliga a sus vecinos a salir de ellas para hacer trámites telemáticos, algo por lo que desde su punto de vista debería preocuparse más la administración para corregirlo.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha explicado que “habrá que hacer alguna modificación” de la Ordenanza Fiscal General y en la contabilidad de Servicios Tributarios para conseguir que los pagos sean “legales y eficaces” con la implementación de una vía que la diputada del PP ha reconocido que puede ser “útil” para la ciudadanía.

El Ayuntamiento de València se se convirtió en diciembre en el primero de los grandes municipios de España que posibilitó este medio de pago para impuestos, tasas y sanciones, un sistema al que se puede acceder desde la web municipal, es automático y no requiere de la intervención de ningún funcionario.

Tags: Gobierno de CeutaImpuestosMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaTecnología

Related Posts

El ICD pone fecha a la renovación de plazas y nuevas inscripciones

hace 3 horas
bomberos-ceuta-recurso-001

El PSOE vincula la polémica de las oposiciones de Bomberos a un problema estructural en el acceso al empleo público

hace 8 horas

Hacienda aclara cuándo vivir en una vivienda de tus padres puede tener consecuencias fiscales

hace 10 horas
berta-lemus-curvy-ceuta-miss-universo-denuncia-odio-dijeron-que-me-muriera

Berta Lemus, representante curvy de Ceuta en Miss Universo, denuncia el odio recibido: "Me dijeron que me muriera"

hace 11 horas
centro-adultos-edrissis

Ceuta concede 78 becas para estudiantes de Educación de Adultos

hace 15 horas
cuanto-pagaran-hacienda-futbolistas-mundial-2026

Esto es lo que pagarán a Hacienda los futbolistas de España por ganar el Mundial 2026

hace 16 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023