El Gobierno de Ceuta ha invertido ya 217.000 euros en atención humanitaria, derivada de la llegada de inmigrantes de manera irregular a nuestra ciudad, sobre todo por vía marítima tras el cierre de la frontera del Tarajal. En datos, desde el 18 de julio hasta la actualidad (contando las entradas de esta madrugada) han sido 400 los magrebíes que han entrado, sobre todo en pateras, neumáticas y kayaks o, en varios casos, a nado. Desde el 25 de julio, la Ciudad se comprometió con el Gobierno de España a facilitar instalaciones para el cumplimiento de la cuarentena. Primero fue la torre del viejo hospital de la Cruz Roja y, ahora ya, la nave del Tarajal que se ha distribuido en dos áreas: una para los positivos y otra para los aislados durante 14 días. Después tienen que abandonar la zona.
La vicepresidenta del Gobierno local, Mabel Deu, ha comparecido al término del Consejo de Gobierno para insistir en que la institución local está cumpliendo con su compromiso adquirido, a pesar de ser un asunto de inmigración, competencia de la Administración General del Estado. El Ejecutivo mantiene la misma postura: que los inmigrantes sean acogidos en el CETI porque hay espacio suficiente o que se traslade a la Península para su posterior expulsión a su país de los que no han querido volver de manera voluntaria como parte de los distintos pasillos humanitarios llevados a cabo y que facilitaron el regreso de todos los que quisieron.
“Existe una preocupación de las dos administraciones en este sentido”, ha aclarado Deu, en un tono alejado del reproche a la Delegación pero, por otro lado, claro en cuanto a la labor que está siendo llevada a cabo por la Ciudad sin ser competente. El Gobierno se hace cargo de la asistencia sanitaria y preventiva de todos los inmigrantes sin que se les haya indicado que habrá compensación económica pero sí que se confía en un reparto de fondos adicionales por este gasto.
Todos los que llegan serán evacuados inicialmente a la nave del Tarajal en donde se hace la criba sobre positivos y no –hasta el momento 4 han llegado contagiados del virus-. Después de esa permanencia tienen que dejar la nave y de su futuro tiene que preocuparse la Delegación del Gobierno que, de momento, no abre el CETI para las nuevas incorporaciones.
Con esa cantidad de dinero come varias familia de ceuta y puesto de trabajo.
QUE MENTIROSO SON NO SE HAN GASTADO NI UN EURO A DONDE A HIDO A PARA ESO QUE ELLOS DICES ESTA SOBRE VIVIENDO CON GENTE QUE LE DAN AYUDA NOS ESTAIS TOMANDO POR TONTOS
Dé modo que Ceuta no puede reunirse con la cochera de Drácula porque no tiene competencias en Educación, en cambio se tiene que hacer cargo del problema migratorio qu es competencia de Sánchez y su banda. Y mañana los de siempre les seguirán votando.
Y paga los hidrogeles y sprays desinfectantes para los colegios, que corresponde a la Salvadora