El verano en Ceuta siempre trae polémicas y denuncias sobre el mal uso que hacen algunas personas de embarcaciones acuáticas y de recreo. Hace unos días, El Faro se hacía eco del riesgo existente en la playa del Trampolín para los bañistas por las motos de agua que se acercan a la orilla. Los buceadores profesionales también clamaban hace una semanas y temían que cualquier día ocurriera alguna tragedia por la velocidad y la ‘invasión’ de estos vehículos náuticos en zonas delimitadas para ellos. Es por ello que desde la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma se ha hecho un llamamiento al cumplimiento de las normas de seguridad marítima.
El área competente, a través de la empresa pública Obimasa, ha recordado hoy a través de un comunicado que “por motivos de seguridad, está establecida la prohibición del uso de los canales de lanzamiento y varada por parte de bañistas y buceadores, estando reservados para la navegación”.
La Ciudad destaca a los ceutíes la importancia de cumplir las ‘Instrucciones básicas de Seguridad Marítima, de la Navegación y de Prevención de la contaminación del medio marino en aguas marítimas de Ceuta’, dictadas por la Capitanía Marítima y publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).
Por ese motivo, y con el objetivo de evitar riesgos y para prevenir posibles incidentes, “se ruega a la ciudadanía que haga un uso correcto de los canales de navegación, evitando el baño en ellos y absteniéndose de situarse en la entrada de estos” han recalcado desde Obimasa tras los últimos acontecimientos de situaciones de riesgo vividos en las playas ceutíes.
Las redes antimedusas
Además, por otra parte, la Consejería Medio Ambiente ha querido reiterar “la importancia de dar un uso apropiado a las redes de contención de medusas, evitando así la entrada de estas en las zonas de baño y posibilitando, además, que no se produzcan daños en las redes, lo que conlleva un notable esfuerzo de mantenimiento”.
Un comunicado que se hace después de una denuncia ciudadana reciente con protestas en la playa del Tarajal por la cantidad de medusas que hay al romperse la red instalada por la Ciudad, un equipamiento que la Ciudad instaló este verano por más de 150.000 euros con el objetivo de que los bañistas y veraneantes no fueran afectadas por las fastidiosas picaduras.
Los usuarios de la playa del Tarajal clamaban hace días por no poder bañarse ante la cantidad de medusas que hay en el agua y las estuvieron sacando con cubos para evitar incidentes graves.
La ciudad exige? La ciudad con los medios que tiene puede y debe hacer cumplir la ley con multas , retiradas de embarcaciones y arrestos si es necesario. Las peticiones llamamientos no sirven para los que apenas saben leer y escribir que no se integran en la sociedad están más para entrar en un zoológico que para la vida en una urbe , que se apliquen en cuento con castigos ejemplares como se hace con un rebaño se les tiene que guiar enseñar si no se acaba como esta ceuta ahora tiroteos casi cada noche locos al volante etc
Todo esto se soluciona con una cosa: EDUCACIÓN!!! Pero eso es pedir peras al olmo …….