En la sesión resolutiva del Pleno correspondiente al mes de marzo, celebrada este miércoles, ha sido aprobada por unanimidad la propuesta de José María Rodríguez Ruiz, diputado no adscrito de Ceuta, relativa a bonificar la estancia en los aparcamientos públicos a conductores que tengan la condición de jubilados.
Rodríguez ha explicado que la petición de una reducción en la tarifa la argumenta porque muchas personas finalizada su vida laboral continúan haciendo uso de sus vehículos propios, pero con la dificultad de recursos económicos que han disminuido de manera considerable.
El objetivo es que este colectivo continúe haciendo uso de su transporte privado, pero con un apoyo que se conciba con las debidas precauciones para no caer en un uso indebido, además de ser ampliable a la zona azul.
Desde MDyC han dado el visto bueno al planteamiento, recordando incluso que hace varios años se hacía una propuesta para que los ciudadanos en general pudieran beneficiarse de determinados descuentos por el uso del parking en zonas comerciales de Hadú y del Centro, con la queja de que “nunca más se hizo”.
En respuesta, el diputado Yamal Dris, del Grupo Parlamentario Popular, ha indicado que la propuesta sería en el rotativo, pues en el Plan Aparca está contemplado un 50% de reducción para este colectivo.
Le ha dicho a Rodríguez que lo que plantea es una medida que debe ser estudiada, teniendo en cuenta que repercute en las tarifas y que es fundamental garantizar que los beneficiarios sean los correctos, entendiendo que las pensiones no son las mismas para todos. Sin embargo, ha manifestado su aprobación.
El diputado no adscrito ha señalado que entiende que la propuesta debe pasar por una fase de estudio con el objetivo de que los mayores descuentos sean precisamente para aquellos que perciban las rentas más bajas.
Finalmente la iniciativa ha salido adelante por unanimidad.