El problema que está teniendo el grado de Enfermería con una masificación en el primer curso con más de 140 alumnos se abordó en la sesión plenaria de la Asamblea. Fue una propuesta que presentó el grupo Caballas y que defendió Juan Luis Aróstegui.
Indicó que desde la UGR se ha llegado a la conclusión de que no van a poner ni un euro más de lo que ya están haciendo en estos momentos, dado que por parte del Ministerio de Educación no hay respuesta en incrementar la partida que anualmente cubre los gastos del campus de nuestra ciudad.
Recordó que la Ciudad Autónoma de Melilla tiene un acuerdo con la UGR de dos millones de euros anuales y que Ceuta se gastó 30 millones en el nuevo edificio universitario, “algo de lo que podríamos volver a hablar algún día”.
Por parte del Gobierno intervino el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, quien indicó que hace unos días había mantenido un encuentro con el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y que éste le había indicado que ese problema de masificación se producía sobre todo en el primer curso.
Desde la Ciudad Autónoma se van a establecer negociaciones con la Universidad de Granada para intentar que haya un desdoblamiento y que se pueda cumplir con la ratio de 80 alumnos por clase. Celaya indicó que, incluso, se podría estudiar que la Ciudad pusiera dinero para ello.
Añadió que “con la contratación de nuevo profesorado que permitiera el desdoblamiento, lo mismo se podría poner en marcha una nueva carrera dentro del departamento de Ciencias de la Salud”.