• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 22 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad estudia "procedimientos idóneos" para las viviendas de carácter social

Mohamed Mustafa, portavoz del Grupo Ceuta Ya!, ha preguntado sobre las viviendas de Huerta Téllez

Por Paola Lessey
28/06/2022 - 12:05
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A la interpelación presentada por Mohamed Mustafa, portavoz del Grupo Ceuta Ya!, sobre la situación de la promoción de viviendas de Huerta Téllez, el consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha señalado que están en la búsqueda de “una fórmula de colaboración” para adquirir viviendas libres y destinarlas a viviendas de carácter social y protegido.

Mustafa ha comenzado su intervención señalando que la ciudad se enfrenta a un déficit considerable en materia de vivienda y que en esas circunstancias “mantener una vivienda vacía es un pecado político inadmisible”, recalcado la existencia de más de 200 pisos vacíos que se deterioran mientras no se encuentra una solución. Asimismo, ha dicho que “no podemos olvidar una promoción licitada y tutelada por Emvicesa”.

Ante esta situación ha pedido explicaciones sobre el estatus de la promoción actual. Asimismo, ha preguntado sobre los pisos ocupados y los que están vendidos, y qué negociaciones están previstas para cubrir las demandas en materia de vivienda.

Ramírez ha dicho que sobre esta promoción de Huerta Téllez ha estado documentándose y revisando los expedientes. Tras un breve recuento ha señalado que de las dos fases, la Fase 1 está prácticamente vendida, y que esto se trata de una gestión íntegramente privada, una vez que las viviendas en cuestión perdieran la calificación de viviendas protegidas.

Ha informado que desde la Consejería están en contacto con los promotores para buscar una fórmula de colaboración para adquirir viviendas libres para destinarlas a viviendas de carácter social y protegido, explicando que están buscando ese procedimiento que sea lo más idóneo posible, para cumplir con el objetivo para adquirir sin un proceso largo de construcción. Según Ramírez, una de las líneas es la colaboración pública/privada, pero que esto es un asunto complejo.

Mustafa ha reclamado que desde hace más de diez años no se hayan construido viviendas en Ceuta, siendo las últimas en Loma Colmenar, cuya adjudicación tardó unos doce años.

Por su parte, Ramírez ha insistido en que la intención es lograr una solución parcial de alquiler o venta, con una tramitación que sea más rápida, a través de la colaboración público-privada. Ha insistido en que la Ciudad tiene la necesidad de ubicar viviendas para diferentes colectivos, y que se está trabajando en ello con esta promoción u otra que esté disponible.

Tags: Ceuta Ya!Huerta TéllezPleno de la Asamblea de CeutaVivienda

Related Posts

concentracion-comerciantes-hadu

MDyC pide un punto de atención en San José-Hadú para gestionar ayudas a comerciantes

hace 19 horas
ceuta-ya-acusa-vivas-aplicar-politica-cruel-principe

Ceuta Ya! acusa a Vivas de aplicar una "política cruel" al Príncipe

hace 3 días
mdyc-pide-explicaciones-aprobado-plan-exclusion-social

El MDyC pide explicaciones sobre el ya aprobado Plan Contra la Exclusión Social

hace 3 días
votación-crematorio-mascotas-pleno-abril-013

Ceuta Ya! arremete contra la nueva Guía de Recursos de Salud Mental de la Ciudad

hace 4 días
huerta-tellez-denuncia-no-estar-incluida-orden-limpieza

Huerta Téllez denuncia no estar incluida en la orden de limpieza

hace 5 días

MDyC exige a la Asamblea que “rompa el silencio” y defienda el uso del hiyab en espacios públicos

hace 5 días

Lo más visto hoy

  • princesa-leonor-sabado-legionario-ceuta-1

    La Princesa Leonor, en un Sábado Legionario en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Princesa Leonor, en Ceuta a bordo de la 'Blas de Lezo'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así vivió la Princesa Leonor el Sábado Legionario en la Cuna de la Legión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despedida sorpresa a Francisco Quirós Román tras una vida de entrega al Grupo Hoarce

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Álvaro y Rocío

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023