• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta Ya! pide a Emvicesa que compre casas en la promoción de Huerta Téllez

La formación localista propone a la sociedad municipal que se interese por las “decenas de pisos vacíos” existentes para intentar paliar las necesidades de sus demandantes de vivienda

Por El Faro de Ceuta
26/06/2022 - 13:05
edificio-huerta-molino
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta Ya! quiere saber en qué estado se encuentra la promoción de viviendas de Huerta Téllez y si el Gobierno de la Ciudad tiene previsto, como le ha propuesto, “negociar la adquisición de estos pisos para adjudicarlos a los demandantes de Emvicesa”, asunto por el que interpelará este martes al Ejecutivo en la Sesión Plenaria de control al Gobierno de este mes.

Para el secretario general de la formación, Mohamed Mustafa, “es un pecado político inadmisible e inasumible que, en una ciudad en la que el déficit de viviendas se sitúa en torno a las tres mil, se mantengan decenas de ellas vacías”. Desde su punto de vista el de Huerta Téllez es un “ejemplo frustrante” de cómo “una promoción con más de doscientos buenos pisos sin ocupar languidece y se deteriora sin que nadie sea capaz de encontrar una solución”.

Desde Ceuta Ya! denuncian que se trata de un paradigma de “mala gestión desde el inicio”, con adjudicación a una empresa “promovida” por el entonces responsable de Vivienda de la administración local, Francisco Márquez, “pese a presentar una oferta peor que otros licitadores”. Además, “quebró al poco de llegar a Ceuta”, recordaron los localistas en un comunicado a los medios.

Una "responsabilidad política ineludible"

Ello degeneró, según Ceuta Ya!, en “innumerables problemas que han acosado a esta promoción dilucidados siempre en el lento ámbito judicial”. “Fue un error de gestión que además supuso enterrar hasta el día de hoy el modelo de vivienda de precio tasado tan necesario en una ciudad de las características de Ceuta”, criticó Mustafa en un comunicado en el que también remarcó que la promoción fue licitada y tutelada por Emvicesa, “algo que no se puede obviar y que conlleva una evidente responsabilidad política ineludible”.

Ceuta Ya! indicó también que la promoción ubicada enfrente del IES Clara Campoamor “ha sido adquirida por un grupo empresarial que, hasta donde nos alcanza la información, no está teniendo todo el éxito que cabría esperar para la venta de los inmuebles”, por lo que los de Mohamed Mustafa han solicitado ya en el Consejo de Administración de Emvicesa que la sociedad pública se planteé su adquisición “entera o parcial” para “proceder a su inmediata adjudicación y ocupación”.

Tags: Ceuta Ya!EmvicesaHuerta Téllez

Related Posts

portada-ceuta-palestina-denuncia-uso-puertos-espanoles-como-via-transito-israel

‘Ceuta con Palestina’ denuncia el uso de puertos españoles como vía de tránsito hacia Israel

hace 1 día

Comerciantes en Hadú “desesperados”: Ceuta Ya! exige soluciones

hace 3 días
piden-embargo-armas-israel-atracar-ceuta-barco-carbon

Ceuta Ya! pedirá explicaciones a Sánchez por el barco que atracó en Ceuta con destino Israel

hace 5 días
huerta-tellez-obras-nuevo-bloque-viviendas

La construcción de 29 viviendas sociales en Huerta Téllez se prevé antes de final de año

hace 6 días
gimnasio-colegio-principe-felipe

El Pleno se une: más vigilancia y estudios patológicos de los colegios

hace 1 semana
mano-bebe-nacimiento

Ceuta Ya! se queda sin apoyos para una ayuda por nacimiento o adopción

hace 1 semana

Comments 6

  1. Más comentó:
    hace 3 años

    Te has lucido y tenia un poco de esperanza en tu partido.???.

  2. Todo gratis a precio de regalo. Ceuta. Es. Ceuta ya! comentó:
    hace 3 años

    Y luego los de gratis, ????

  3. JJ comentó:
    hace 3 años

    YA LO DIJO EL TODO GRATIS. QUE LAS COMPRE EL AYUNTAMIENTO Y SE LAS DE A EL PARA REPARTIRLAS.ESTAMOS ACOSTUBRANDO MAL AL PERSONAL

  4. Guamedo comentó:
    hace 3 años

    Que él ya se encarga de pasar la lista de adjudicación. Por cierto, ¿que pasó con la adjudicación ilegal de casas?. Parece que ya le han corrido la cortina. Pelillos a la mar, que todos están en el ajo.

  5. Opina comentó:
    hace 3 años

    Esos pisos ya están a la venta por parte de una empresa privada..... Mientras muchos ceutíes pagan las hipotecas con muchísimo esfuerzo, contrasta la "alegría" con la que otros pretenden gastar dinero público de todos.

  6. Jj comentó:
    hace 3 años

    Si,adjudicación a los que ya sabemos pagándoselas con los impuestos de los demás. To grates.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023