• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad asegura que se está estudiando el papel de los diputados no adscritos, que Vox pide que sean “aislados”

El Pleno acordó hace un año pedir un informe jurídico que analizaría la modificación del Reglamento de la Asamblea para “delimitar la actividad de los tránsfugas”

Por Paola Pérez Cuenda
26/02/2021 - 07:25
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Pleno de la Asamblea aprobó “hace justo un año”, según Vox, con los votos a favor del PP y Vox una propuesta de este último partido para, con un informe jurídico previo que oriente sobre cómo reformar el Reglamento de la Cámara con el fin de aislar y erradicar el erradicar el transfuguismo. Así, se acordó que una Comisión Informativa de Hacienda y Administración Pública se encargaría del seguimiento de la ejecución del acuerdo.

Sin embargo, el diputado Carlos Verdejo, portavoz del Grupo Parlamentario Vox, ha afeado que tras aprobarse el 26 de febrero de 2020 nada se ha hecho. “Se aprobó dar apoyo y conformidad al pacto transfuguista firmado en 2006 a nivel nacional y los acuerdos que por entonces se tomaron en cuanto al código de conducta política sobre el transfuguismo en las corporaciones locales, así como asumir y hacer el cumplir dicho acuerdo y votar en contra de todas las propuestas que los trásfugas lleven a Pleno”, insistía Verdejo tras preguntar cuándo se va a convocar esa comisión informativa y el estado del informe jurídico sobre estos diputados.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, respondía a Vox que la comisión informativa de Hacienda “ha estado dedicado a asuntos gravísimos precisamente en este año de pandemia”, por lo que “se han hecho informes concretos relativos al encaje y papel de los diputados no adscritos”, tras lo que aseguraba que “como grupo político seguimos mostrando nuestra negativa a esta práctica”.

Una respuesta que no era suficiente para Vox. “No me vale la excusa de que se ha venido tratando para asuntos gravísimos. Dígalo abiertamente: “no cumplimos los acuerdos plenarios”. No tienen que buscar excusas absurdas. Lo que se pedía en esta propuesta era un estudio del reglamento de la Asamblea de cara a aislar a los trásfugas y que limitara su actividad política y no se ha hecho”, reclamaba Verdejo.

En este sentido, Rontomé ha recordado que desde hace un año vivimos una crisis económica y social “brutal” por la pandemia y esta comisión ha estado trabajando en los “más de 75 millones para atajar la pandemia, 25 millones del fondo COVID, bonificaciones fiscales para nuestros empresarios, plan de pago a proveedores por 25 millones, el programa ‘Ceuta Resiste’ y ‘Ceuta Resiste Más’ por 14 millones y los 24 millones del Fondo Europeo del Plan de Resiliencia”, lo que ha considerado “motivo más que suficiente para entender que hay otros asuntos importantes, pero no prioritarios como es este”.

Tags: Pleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

pista-deportiva-parques-de-ceuta-001

Ceuta Ya! propone crear una unidad especializada en reparar y mantener pistas deportivas

hace 12 horas
alquiler-vivienda

El PSOE pide reformar el Bono Alquiler Joven para que "llegue a quienes más lo necesitan"

hace 2 días

MDyC exige explicaciones por la eliminación de aparcamientos para motos

hace 3 días
feijoo-vivas-rueda-prensa9

Ceuta Ya! exige a Vivas que se pronuncie contra "la deriva" de Feijóo y los pactos PP-Vox

hace 3 días
redondo-amnistia-concentracion-vox-denaes-007

Vox: "Los españoles deben ser los primeros en acceso a las ayudas"

hace 4 días
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 5 días

Comments 1

  1. chusma política comentó:
    hace 5 años

    Rontome déjate de excusas baratas , no te "resistas" y vete a tu casa, que como tus compañeros de gobierno, no valeis para nada.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023