El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, se ha congratulado este viernes por el archivo judicial de las denuncias que sobre supuestas extorsiones y coacciones de personal del Área de Menores a niños tutelados por la Ciudad interpusieron tres personas ante la Policía Nacional. Además, ha confirmado que los Servicios Jurídicos de la administración están estudiando la posible adopción de acciones legales sobre ellos o el exconsejero Javier Guerrero, que anunció esas denuncias como la prueba de que existe una mafia en su contra para descarrilar su carrera política.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno, Gaitán ha reiterado la absoluta confianza del Ejecutivo local en toda la plantilla de Menores: “Nunca hemos dudado ni dudamos de la honorabilidad de los trabajadores del Área, eso siempre lo hemos dicho, que fueron acusados de coacciones a menores para ir en contra del señor Guerrero, por lo que nos satisface la resolución judicial que ha dejado claramente establecido lo que estoy diciendo”, ha subrayado.
Con respecto a la posibilidad de reclamar responsabilidades legales por las acusaciones vertidas sobre los profesionales señalados, el consejero ha dejado el asunto en manos de los abogados de la Ciudad: “Los servicios técnicos y jurídicos están analizando qué actuaciones se llevarán a cabo al respecto”, ha dicho.
Los funcionarios y responsables de SAMU señalados por Guerrero como supuestos instigadores de las “coacciones” que llevaban a niños tutelados por la Ciudad a atribuirle “delitos que no se pueden decir” también están valorando individualmente la interposición de acciones legales contra el exconsejero, que en septiembre insinuó incluso haber descubierto maltrato a los niños en desamparo.
Tras la investigación de la Policía Nacional
Tras la investigación realizada por la Policía Nacional la jueza de instrucción número 2 de Ceuta ha concluido que no hay base alguna más que para archivar las denuncias formuladas por un conductor de Cruz Roja, un vigilante de seguridad y una monitora, todos ellos relacionados con Guerrero.
El líder de Ceuta Avanza convocó a algunos medios del 30 de septiembre ante la Jefatura Superior para anunciar que con sus testimonios se probaría que una conspiración en su contra estaba detrás de por qué a principios de este año se le vetó seguir accediendo a los Centros de Menores.
Meses después, el gerente de Atención Sanitaria de la Dirección Territorial del INGESA también le prohibió expresamente por escrito “proporcionar obsequios de cualquier naturaleza a los menores de edad que se encuentran a cargo de la Ciudad Autónoma sin la previa y expresa autorización por parte de Fundación SAMU”.
Tienen que hacerlo!!!
Hay que denunciar.
Que se sepa la verdad!!
Por cierto, cuando dicen que las denuncias las ponen personas relaciondas directamente con Guerrero, a que se refieren?
Que dejen ya de marear la perdiz,si se pierde paga tu las costas
Y después los ciudadanos a pagar costas independización es,etc; hacedlo pero con vuestro dinero.