• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 26 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Ciudad, a la espera del proyecto para actuar en la vieja cárcel

Esta infraestructura se empleará para acoger a menores extranjeros no acompañados y ahora es objeto de limpieza y cerramiento

Por Carmen Echarri
30/01/2023 - 07:08
Imagen de Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE ha llevado a Pleno la situación en que se encuentra la antigua prisión de Los Rosales en Ceuta en donde recientemente fue encontrado el cadáver de un vecino de la zona. Hecho que provocó las denuncias del vecindario.

La Ciudad ha defendido que existe una intervención prevista de construcción de un centro para menores extranjeros no acompañados, para su atención y educación. En septiembre, de hecho, se firmó la cesión para el uso de la parcela.

En base a dicho acuerdo se construirá ese centro con cargo a fondos europeos. Para ello se ha encomendado a Tragsatec un proyecto para ejecutar dichas actuaciones, proyecto que ahora mismo está en fase de redacción.

El consejero, Alberto Gaitán, ha recordado que se han mantenido reuniones con los vecinos y que ahora se está trabajando en el cerramiento total de la cárcel así como limpiando todo el solar mientras se inicia la ejecución del proyecto que supondrá una regeneración de la zona en materia de infraestructuras.

Respuesta al PSOE por sus críticas

Por parte del PSOE se ha reprochado el tiempo que se tarda en actuar, recogiendo las quejas del vecindario y recordando que por parte de la Ciudad se ha tenido tiempo suficiente para llevar a cabo distintas acciones en la zona.

Gaitán ha negado la mayor, afeando que desde el PSOE se les diga que no están haciendo nada cuando fue en el segundo semestre de 2022 cuando se suscribió el acta de entrega y desde ese momento se están desarrollando las actuaciones: por un lado Tragsa trabajando en la redacción del proyecto y por otro, cuando termine, sacándolo a licitación.

Gaitán ha recordado que ha sido un trabajo difícil de conseguir además de recordar que en Los Rosales está prevista la inversión de 600.000 euros y adjudicados. “Seguimos avanzando en este tema pero hay que tener en cuenta los plazos de entrega”, ha indicado.

Etiquetas: Barriada de Los RosaleseducaciónGobierno de CeutaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaTragsaVecinos

Contenido relacionado

MDyC pide bonificar las economías domésticas con el 20% en la factura del agua

MDyC pide bonificar las economías domésticas con el 20% en la factura del agua

hace 3 horas
La Policía entra en barrios de Ceuta buscando inmigrantes

La Policía entra en barrios de Ceuta buscando inmigrantes

hace 5 horas
Las Cámaras de Comercio arropan a Ceuta para recuperar su actividad económica

Las Cámaras de Comercio arropan a Ceuta para recuperar su actividad económica

hace 6 horas
Sancionado en Ceuta con 425 euros por incumplir la ordenanza de limpieza

Multa de 750 euros a un ceutí por incumplir la ordenanza de limpieza

hace 8 horas
La Policía Nacional avisa: este detalle puede arruinar tus vacaciones

La Policía Nacional avisa: este detalle puede arruinar tus vacaciones

hace 19 horas
¿Sin vivienda? Pregunten en Ceuta ¡Que Ironía!

Las comunidades de vecinos ya no podrán negarse a estas obras si las ayudas cubren el 70% del coste

hace 21 horas

Comentarios 1

  1. Ceutí comentó:
    hace 4 años

    Que no se enteran, esa zona requiere y reclama un centro cívico o un centro de formación, no un centro que traiga mas mas problemas a la zona. ¿Que pasó con el terreno cerca de Mendizábal donde estaba proyectado un centro de menores?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026