La Ciudad Autónoma sigue con los trabajos para el acondicionamiento de una base provisional para el servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos en la explanada del muelle de Poniente del puerto de Ceuta.
En este sentido, el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha detallado que se está trabajando para tenerlo lo antes posible y, aunque es precavido a la hora de dar una fecha exacta, ha señalado que la intención es que esté “operativo” a “primeros de año”.
La Ciudad se propuso a mediados de septiembre acondicionar unos 2.000 metros cuadrados de superficie en terrenos portuarios para, con módulos prefabricados, sacar de inmediato de Benzú la base del servicio, que ha estado en esa barriada desde que Trace se hizo con la concesión en 2013 con las consiguientes ineficiencias y sobrecostes.
“Lo que sí queremos recalcar es que es algo provisional, y que se hace para atender la solicitud de los propios trabajadores”.
“El problema principal ha surgido con la red inalámbrica de conexión a Internet, sin la que no se puede trabajar y en cuya instalación en esa zona está trabajando actualmente Telefónica. En cuanto ese tema esté resuelto se iniciará el traslado, pues ya tenemos luz, agua y saneamiento y únicamente falta por traer los vestuarios y los talleres”. Todo esto sin olvidar que Ramírez ha explicado “que no se trasladará nada” hasta no contar con todos los permisos sobre riesgos laborales.
La instalación de módulos prefabricados y el acondicionamiento de parte del solar cedido por la Autoridad Portuaria será una salida provisional mientras se licita, adjudica y ejecuta la infraestructura de titularidad municipal en la que Acemsa va a invertir algo más de 8 millones de euros.
El plazo de ejecución de las obras se cifra en un año para levantar una gran nave industrial de dos plantas como núcleo principal. También contará con una zona exterior con control de accesos; un área de repostaje de combustible y aparcamientos para vehículos ligeros, pesados y motocicletas; y una zona ajardinada.
En el interior de la nave se habilitará una zona de oficinas y de servicios para los trabajadores distribuida en dos alturas que contará con amplios vestuarios, aulas de formación, archivo y zona de reprografía. Igualmente incluirá un centro de control y monitorización del servicio y oficinas con salas de reuniones.
El Ejército de Tierra ha abierto oficialmente la convocatoria para la 60ª edición de los…
A riesgo de morir en el mar. Así son los intentos de entrada de inmigrantes…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado las gracias por la solidaridad internacional tras…
El corredor caballa Ismael Dris ha vuelto a demostrar ser todo un titán tras convertirse…
El piloto ceutí, Gerardo Pizones, ha vuelto a arrancar en el mundo de la competición…