Ya lo anunciaron hace unas semanas. La Ciudad tiene presupuesto para acoger en Ceuta a menores no acompañados hasta final de este mes de septiembre. Una fecha que cada vez está más cerca y aún no tienen respuesta definitiva por parte del Gobierno Central para hacer frente a estos gastos.
Según ha trasladado en la mañana de este martes Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno, siguiendo la misma línea que en semanas anteriores, “nos consta por parte de la Consejería de Presidencia y Gobernación que se están manteniendo esta semana reuniones con el Ministerio de Hacienda para buscar esa cobertura presupuestaria que se requiere” para acoger a estos menores.
Aún así, a pesar de esa ronda constante de reuniones, “a día de hoy no tenemos información certera de que esta sea aprobada y lo que sí es cierto es que la información que ha trasladado el consejero es que desde el Ministerio se está trabajando de manera incipiente, por así decirlo, con el Ministerio de Hacienda al objeto de poder facilitar esa financiación en la que confiamos que nos aprueben y nos puedan hacer llegar lo antes posible”.
En cuanto a la cifra de menores no acompañados acogidos en la ciudad, no ha variado de manera significativa respecto a la semana pasada y ronda en torno a los 500.
Detenciones por incitar el cruce a Ceuta
Por otro lado, sobre el llamamiento para cruzar a la ciudad autónoma desde Marruecos, Alejandro Ramírez ha señalado que “en Marruecos se han ido haciendo algunas detenciones, sobre todo en estas últimas fechas, muy ligadas sobre todo al origen de esas comunicaciones a través de redes sociales promoviendo esta concentración”.
Asimismo, si el próximo domingo se diera una situación similar a la vivida el pasado 15 de septiembre, confía en que “se actúe de la misma forma que se actuó el pasado día 15, con esa coordinación que hubo bastante buena entre ambas autoridades, tanto la de Ceuta como la de Marruecos y que quede al final en nada”, ha concluido.
Y muchos levantándonos a las 6 de la mañana partiendo os el lomo y friendonos a impuestos para pagarles a esta gente unas vacaciones todo incluido gratis, da vergüenza de España ,siento decirlo
Y más abajo, grupo de jóvenes en Tánger... De verdad, es que esto parece una broma de muy mal gusto. Todos los menas, a sus casas. Aquí no hay porqué engordarlos
NO DEBERIAN MANDAR NI UN EURO NI UN DURO .NO HAY DINERO !! YA ESTA !!
A ver si de una vez cambian ley extranjería y acaban con el efecto VIVIR DEL CUENTO A COSTA DE LOS ESPAÑOLES.