• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad espera asumir la gestión directa de la limpieza pública en 2024

Vivas sigue creyendo que hay que sacar mejor rendimiento sin destruir empleo a los 40 millones que absorben cada año Trace, Tragsa, Brigadas Verdes, Planes de Empleo, Obimace y Obimasa

Por Gonzalo Testa
04/07/2023 - 13:30
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha reiterado este martes que prevé poner en marcha el procedimiento administrativo preceptivo para municipalizar el servicio de limpieza pública viaria que ahora presta Trace, como a finales del año pasado se hizo con el de los autobuses urbanos, un objetivo que se plantea “a medio plazo”.

“Tendremos que elaborar los correspondientes informes para optimizar el esfuerzo actual, cifrado en 40 millones de euros para limpieza, jardinería, recogida de basuras y mantenimiento y conservación urbana con el fin de mejorar rendimientos sin perjudicar para el nada el empleo y dando mejor satisfacción a las demandas de la ciudadanía”, ha avanzado.

Según el líder del Ejecutivo local la reorganización de todos los recursos de los que dispone la Ciudad actualmente a través de Trace, las Brigadas Verdes, los Planes de Empleo, Tragsa, Obimace u Obimasa es “un objetivo de legislatura” que, sin embargo, espera culminar durante 2024.

Preguntado por la amenaza de huelga de la mayoría de UGT en el Comité de Empresa de Trace, el presidente ha deseado que se resuelva por la vía del diálogo. La central quiere forzar a la Ciudad a volver a incorporar los refuerzos que, para las playas y otros servicios extraordinarios como los de Feria o San Juan, contemplaba el contrato que expiró en febrero.

La administración, sin embargo, ha comenzado a cubrir esas necesidades suplementarias de mano de obra con los trabajadores que ya paga (la noche del 24 de junio, por ejemplo, con las Brigadas Verdes y el cuidado del litoral en verano, a través de los Planes de Empleo), decisión con la que calcula que ahorrará alrededor de al menos un millón de euros al año.

Sobre la “reorganización” del ICD, a la que se opone ese mismo sindicato, el presidente ha asegurado que se trata de “potenciarlo” y de mejorar el servicio público en el ámbito del Deporte a través de un plan director.

“La idea es que el ICD sea una herramienta para su ejecución... De lo que se trata es de motivar a los trabajadores con este proyecto común dirigido fundamentalmente a mejorar Ceuta en todos los aspectos, en todos los servicios públicos, porque eso redundará en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y no hay nada que nos retribuya más a los que nos dedicamos a lo público que eso”, ha concluido.

Tags: Brigadas VerdesGobierno de CeutaJuan VivasLimpiezaObimaceObimasaTraceTragsa

Related Posts

firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 2 horas
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 4 horas
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 7 horas
brigadas-verdes-pleno-30-mayo-2024-2

MDyC: "Brigadas Verdes formará parte de Acemsa desde el 1 de septiembre"

hace 12 horas
simulacro-terremoto-inundacion-040

El Gobierno de Ceuta realiza un seguimiento del terremoto

hace 1 día
camara-comercio-conmemoracion-120-aniversario

La Cámara celebra su 120 aniversario como motor de transformación económica

hace 2 días

Comments 1

  1. Adios Gutierrez. comentó:
    hace 3 años

    Juan Gutiérrez, esto es lo que ha sacado al ponerte en contra de Juanito Viva. ahora, dejarás de ingresar dinero en tu empresa.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023