Una explosión de color y luces. La Ciudad ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido ornamental de más de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se ha instalado un total de 1.686.519 puntos LED con una potencia de 125.297,6 watios.
Para tal ocasión, la comitiva municipal se ha desplazado hasta el barrio de Hadú, en el que a las ocho de la tarde se ha pulsado el botón para que las vías urbanas se iluminen con las luminarias navideñas. Además, se ha presenciado el desfile de un pasacalles musical que ha ambientado la barriada.
Seguidamente, el grupo de representantes se ha trasladado hasta el centro, donde se ha instalado un escenario, en el Paseo del Revellín, en el que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a un grupo de niños han presionado el botón para que las calles se alumbren con todo el colorido y la elegancia que la época merece.
Tras el mismo, una charanga ha ofrecido un recital con versiones de canciones típicas navideñas y se ha desarrollado un desfile de animación infantil por el Paseo de Revellín, que ha presentado una estampa pletórica de los ceutíes que no han querido perderse este evento.
Composición de la iluminación
Este año, la iluminación estará compuesta por 284 arcos, 36 farolas, 90 motivos agrupados, 10 fachadas, 26 figuras de suelo, 7 estructuras en 3D, 11 letreros, 300 guirnaldas y casi 200 árboles en distintos tamaños.
De esta forma, se iluminará no sólo el centro de la ciudad, sino también otras zonas como es el caso de la barriada de Hadú, Polígono Virgen de África, Miramar, Zurrón, avenida España, Benzú, Monte Hacho, entre otras.
Al igual que el año pasado, el alumbrado ornamental se encenderá de 18.30 a 0.00 horas de lunes a jueves. Por otro lado, los fines de semana y víspera de festivo el encendido se extenderá hasta las 2.00 horas de la madrugada.
Un año más, la empresa encargada de este alumbrado es Iluminaciones Ximénez, líder en iluminación decorativa y artística en España y una empresa de reconocido prestigio también fuera del territorio nacional.
Al que no le guste, que coja camino, barco y manta! Tienen dos caminos, para salir! Y que más da! Si se lo gastan en lo quieren, por lo menos, este gasto lo disfrutamos todos!
De esto no va una religión, muy lejos estamos del mensaje que nos dió Jesús, que intentó transmitirnos humildad, a ver si se nos pegaba algo.
Sr. Vivas pq no salen noticias de que el Gobierno de la Ciudad está negociando la llegada de empresas u otra forma de crear empleo????, en vez de tantas fotos de celebraciones, entregas de placas, subidas de bandera, mercado medieval, semana santa, la feria, ahora navidades. Me podría explicar que hacéis los políticos para que los parados de Ceuta tengan oportunidades de trabajar????????
Yo lo veo un despilfarro,no sólo en Ceuta,en toda España,y más habiendo dente que no tiene para encender la calefacción o pagar si recibo,deberían encender al menos el 10 de diciembre; va a pasar como la lotería de navidad que en verano ya están comprando.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero es una forma de distraer al pueblo mientras no se hace nada por crear empleo y ocuparse de los verdaderos problemas que puede tener una ciudad. Si te das cuenta cada mes y medio o dos meses hay algo que festejar, y eso mantiene al pueblo despistado y entretenido, y los políticos encantados, fotito para los periódicos y hasta luego Lucas.
Los niños y su ilusión, no entienden de despilfarros. Además, la iluminación es necesaria porque estimula las compras en un sector tan necesitado como el comercio en esta ciudad. A ver si dejamos de "clonar" el mismo mensajito comunista-progre-mugroso de las luces de navidad. Siempre lo mismo, ¿no tenéis para entreteneros con otras religiones?.
¿Se puede saber qué pinta el general Yago Navarro en el encendido de luces de navidad?