Con respecto a la denuncia de los familiares de un vecino de González de la Vega, que advierten del peligro que corre esta persona debido al deterioro en el que se encuentra la vivienda en la que habita, el Gobierno de la Ciudad de Ceuta respondió este miércoles y aseguró que desde el momento en que recibieron la queja se dio el aviso para evaluar una solución.
Será Obimace, sociedad municipal enfocada a los servicios de limpieza y reparación del mobiliario urbano de Ceuta, la que se encargará de los trabajos que sean necesarios en el inmueble en cuestión.
Asimismo, desde la Ciudad señalaron, en cuanto al tiempo estimado para comenzar las labores que se estimen, que esperan poder efectuar las respectivas reparaciones a la brevedad, aunque sin ofrecer una fecha específica.
El pasado martes, familiares de un vecino de la calle González de la Vega número 2, piso 1 derecha, manifestaron su preocupación por el deterioro progresivo de la vivienda en la que habita uno de los afectados por la situación en la que se encuentra el edificio en general.
Dejando claro que su padre “no es un okupa”, la hija de este hombre denunció que tras unas reparaciones que resultaron fallidas hace unos meses, el techo del cuarto de baño del inmueble comenzó a “caerse a pedazos” nuevamente y que algo similar estaba ocurriendo en el techo de la cocina, sin dejar de mencionar el lamentable estado en el que se encuentra de toda la vivienda.
La mujer se dirigió específicamente al presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, y al consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, esperando una pronta respuesta ante una situación que consideran urgente.
Pero, el habitante del piso 1 derecha de González de la Vega no es el único que sufre por este problema. De hecho, el lunes 14 de septiembre de 2020, el techo del cuarto de baño de una de otra de estas viviendas que están ubicadas en la misma calle se desprendió estando uno de los residentes dentro, a lo que se le sumó otra denuncia que fue hecha en 2021, pues otra vecina se quejaba en ese momento de que llevaba un año viendo cómo cascotes caían del techo del baño de su casa sin que pudiera hacer nada al respecto.
Mientras que este mismo año, en febrero, vecinos de la calle González de la Vega recalcaban las grandes deficiencias que presentan los edificios en los que viven y que son propiedad de la Ciudad.