• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad elaborará un Plan Director de Turismo

La propuesta presentada por MDyC ha contado con el apoyo de casi todos los grupos parlamentarios, excepto Vox

Por Maribel Tena
09/01/2025 - 13:31
Fotos: archivo / Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Elaborar un plan Director del Turismo para “fomentar el turismo de calidad en Ceuta” ha sido la propuesta presentada por MDyC en la sesión plenaria de este jueves. La misma ha contado con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios excepto de Vox, que se ha abstenido.

Nadia Mohamed, portavoz de MDyC ha recordado que esta es una propuesta que ya fue presentada y aprobada “pero hasta ahora no hemos visto nada hecho”. Por este motivo, vuelven a llevarla al Pleno.

Para este grupo localista, “la situación geográfica de nuestra ciudad es idónea para el turismo y el Gobierno lo único que ha hecho ha sido parchear” pero no poner en marcha un plan para exprimir todas las posibilidades.

Y es que, aseguran que por Ceuta pasan diferentes tipos de turismo, como el deportivo, de crucero o el de Marruecos, pero “el ejecutivo no ha hecho nada para que se consolide y no sea solo un lugar de paso”.

“Con una estrategia turística bien definida, se beneficiaria a las empresas y a muchos más sectores y a la creación de empleo en nuestra ciudad”, por lo que instan al Gobierno a elaborar “un plan director del turismo donde queden reflejadas todas las carencias y necesidades y sus posibles soluciones teniendo en cuenta a todos los agentes implicados”, han expuesto desde MDyC.

Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox, ha tomado la palabra tras esta exposición para hacer referencia a que esto ya se presentó, pero “lo tienen que volver a plantear porque nada de eso hay”.

Además, ha señalado que “en este asunto hay algo más preocupante. Servicios Turísticos tiene un prepuesto para 2025 de 2,8 millones y no hay un plan” que gestione el turismo en la ciudad “con ese dinero de todos los ceutíes”.

“¿Qué se hace con ese dinero? Porque a Ceuta no viene nadie”, ha asegurado. “El turismo en Ceuta no funciona” aunque “tenemos los mimbres para construir los cestos”, por lo que en su opinión, la cuestión radica en “pedir cuentas”.

“Nos vamos a abstener”, porque “algo habrá que hacer cuando vemos que el ejecutivo se gasta el dinero de los ceutíes y no renta”.

Por su parte, Julia Ferreras y Sebastián Guerrero tomaron la palabra para anunciar su voto favorable.

Tras esto, Nicola Cechhi, consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte se ha dirigido en primer lugar a Redondo para preguntarle “qué hace aquí” si según él “no se puede vivir porque no hay seguridad, ni turismo”.

En respuesta a Nadia Mohamed, le ha trasladado que “la política turística de Ceuta hoy en día sigue las directrices” de un plan de objetivos vigente desde la pasada legislatura. Un plan que “se va renovando” y según el cual se están desarrollando acciones que están dando resultados.

Entre las acciones llevadas a cabo ha citado la reducción del precio del barco para no residentes, el descuento para el helicóptero, la reducción de la tasa de los barcos en el Puerto Deportivo, el apoyo a clubes deportivos, presencia en ferias de turismo nacionales e internacionales, así como los acuerdos con la cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios o los buy bonos, entre muchos otros.

A pesar de todo eso, “aceptamos la propuesta para que el informe sea lo más riguroso posible y saber si las actuaciones realizadas y a realizar son las más adecuadas teniendo en cuenta el presupuesto del área”.

Nadia Mohamed ha dado las gracias a los partidos que han mostrado su apoyo a la propuesta presentada y a Redondo se ha dirigido para recordarle que “usted trabaja y se va. Tenemos que empezar nosotros mismo por fomentar el turismo de la ciudad”.

Asimismo, a Cecchi le ha dicho que “van ustedes tarde y deben reconocer que van sobre la marcha. Necesitamos un plan porque seguimos viendo que Ceuta es una ciudad de paso.

El último lugar, el consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte ha reiterado su apoyo a la creación de este plan director para “averiguar si lo que se está haciendo, se está haciendo bien”.

Tags: Confederación de empresariosGobierno de CeutaMarruecosMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Pleno de la Asamblea de CeutaTurismoVox

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 2 horas
Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 11 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 11 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 12 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 15 horas
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 19 horas

Comments 1

  1. José luis comentó:
    hace 1 año

    Hoteles , ocio para jóvenes y niños , empresas q contraten a jóvenes, playas acondicionadas con hamacas etc...... clinicas privadas con buenos medicos , barcos baratos.........
    Hay mucho por hacer y no se hace nada. Por que será????????

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023