El Gobierno de Ceuta no va a dejar tirados a los profesionales de las autoescuelas ni a los candidatos a sacarse el carné de moto y vehículos pesados. Ante el anuncio de cierre de la pista ubicada en Loma Margarita el próximo 25 de octubre, el portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, ha confirmado a los periodistas que ya hay alternativas encima de la mesa.
Lo principal es que se ha formalizado la petición oficial a Defensa para que ceda una parcela, la 210, ubicada cerca de los campos de fútbol del Príncipe. Un espacio que ya habían sondeado en su día, pero que no se podía pedir oficialmente mientras no se tuviera el aviso de clausura de la pista actual, como así ha ocurrido.
Una vez conocido, la Ciudad cree que en días “nos darán esa parcela”, ha matizado Ramírez, en declaraciones a los periodistas. “En poco tiempo espero que dispongamos de este espacio, que será además habilitado para el rezo colectivo”.
Y es que Loma Margarita era usada no solo para las prácticas sino también para la celebración de la Musal-la con motivo del final de Ramadán o la Pascua del Sacrificio. Esta nueva seguirá atendiendo ambos usos.
Opciones y alternativas
¿Pero qué sucederá si llegado el 25 de octubre no está lista esa pista? La Ciudad tiene una alternativa para evitar lo más sangrante: la suspensión de las clases prácticas.
Así, si llega el 25 y no disponen de esa parcela o, aun teniéndola, no está acondicionada, se podrá emplear otra de manera provisional. Asegura Ramírez que se permitiría el uso de una de las pistas de pádel ubicadas en el entorno de Juan Carlos I que está cedida a la Ciudad.
Se podría hacer uso de la misma de inmediato si no se tiene lista la que será definitiva el día 25. La Ciudad asegura estar en contacto con las autoescuelas para llegar a soluciones inmediatas.
Mientras tanto Tráfico ya dispone de una pista para hacer exámenes, la ubicada en el acuartelamiento Fuentes Pila. En ella será donde se lleven a cabo esas pruebas de manera exclusiva sin compartir espacio como ocurría hasta la fecha.
Lo que no me parece normal es que haya acuartelamientos a un 40-50% de ocupación y no se lo cedan o le saquen rendimiento, perjudicando a Ceuta entera.
Los años 70-80 ya pasaron pero no quieren avanzar y por otra parte, se decía que quería unificar gran parte de los acuartelamientos en la Base TTe única u otra zona pero nada......
Vamos, que todas las soluciones pasan porque los militares resuelvan la papeleta. Genial.