La Ciudad destinará una partida de 44.063 euros a dos proyectos de mejora en los colegios Federico García Lorca y Lope de Vega, respectivamente.
La primera de las actuaciones en el ‘García Lorca’ tendrá un coste de 15.915 euros y deberá acometerse en un plazo de 40 días. Consistirá en la sustitución y nivelado del suelo de corcho y reparación del lucernario del gimnasio. En el caso del segundo proyecto, el relativo al ‘Lope de Vega’, su ejecución deberá efectuarse en 50 días y su partida presupuestaria se cifra en 28.148 euros. Aquí se llevará a efecto la reparación de aseos y canalones.
Los proyectos deberán ejecutarse entre los 40 y 50 días en función de cada una de las obras
Los trabajos previos en el colegio público Federico García Lorca consistirán en la extracción del suelo de caucho para su posterior reposición. Asimismo se llevará a cabo la extracción de los elementos dañados del lucernario del gimnasio.
Tras realizarse la extracción, se realizará, en caso de ser necesario, el nivelado del pavimento mediante mortero hidráulico.
Por otra parte, el adjudicatario de la obra procederá a la colocación de la cubierta con un replanteo de la superficie, procediéndose a la sustitución de los herrajes metálicos que sean necesarios.
La obra a desarrollar en el Lope de Vega se centrarán en la restauración integral de uno de los aseos, que culminará con la limpieza, reparación y reposición de los canalones de la cubierta.
Las tareas darán comienzo con la demolición, a mano, de los sumideros transversales, el derribo de los colectores de saneamiento y el desmontaje del mobiliario de los aseos, además de la extracción de las canalizaciones de agua, incluyendo grifería, desagües o llaves de paso, entre otros.
La adjudicataria también deberá llevar a cabo la extracción de la instalación eléctrica completa, así como de los elementos de carpintería exterior de madera y metálica.
La obra se acomete a demanda de los responsables del centro educativo, quienes trasladaron a la Ciudad la necesidad de reparar esta zona