La Ciudad destinará una partida de 691.064 euros a la adecuación y mejora de Solís, San Daniel y Varela-Valiño en el marco de la reforma de algunas barriadas ceutíes cuyo estado requieren de una intervención inmediata.
La barriada Agrupación José Solís será la que perciba una mayor dotación: 308.939 euros, que se destinará a una actuación integral que se acometerá sobre más de 2.200 metros cuadrados.
Actualmente, Solís presenta deficiencias en los viales peatonales, con un importante deterioro de los elementos de pavimentación y saneamientos, debido al uso y a la antigüedad de los mismos.
Además, los espacios ajardinados presentan numerosas deficiencias en sus perímetros y corrosión en las barandillas, y requieren un saneamiento de la tierra en general.
La cruz existente en el centro de la plaza principal será reubicada, a petición de los vecinos, para ampliar la zona. También se sustituirá algunos elementos del mobiliario urbano, como barandillas, farolas o papeleras, que se encuentran en mal estado.
El deterioro del acerado también exige una intervención que consistirá en la colocación de algunas de las piezas de solería y sumideros que fueron sustituidos por rellenos o elementos ajenos al uso.
La adaptación de áreas de juegos para niños, inexistentes debido a las dimensiones de los viales peatonales, también se contempla en este proyecto.
El local social, que presenta deterioro tanto en su fachada como en el entorno, recomienda una actuación en la zona, especialmente en un muro adosado al inmueble, cuyo estado de desperfecto, recomienda su demolición en el proyecto.
La obra pretende, en general, subsanar los déficits en los viales, habilitar una calle peatonal suprimiendo el acceso rodado, rehabilitar los elementos de saneamiento de pluviales o mejorar la accesibilidad de la barriada.
En San Daniel se destinará una partida de 271.328 euros y se actuará en los viales peatonales y el acerado. Actualmente, las diferencias de niveles en las distintas calles se salvan mediante rampas y escaleras que no cumplen con la normativa de accesibilidad y en las diferencias de cotas hay barandillas que no eliminan los riesgos de caídas a distinto nivel.
En cuanto a la tercera de las intervenciones, la que se acometerá en Varela-Valiño, la partida presupuestaria asciende a 110.797 euros. Al contrario que en las dos barriadas anteriores, donde la obra prevé una duración de cuatro meses, en este caso el periodo de ejecución se reduce a dos.
Aquí se actuará especialmente en la mejora de solerías y bordillos, de modo que permitan el acceso de forma más cómoda a las viviendas. Así, se rebajará el acerado dos centímetros en los accesos a los portales, marcando las pendientes en baldosas diferentes, así como los pasos de cebra.
También se contempla la eliminación del cableado de alumbrado público que se encuentra sujeto a la fachada.
Eso, que lss pinte Torrado o su segundo de abordo, que ya esta bien
Ya podrian hacer una gracia y pintar la fachada de la barriada JOP que da pena. Es lo primero que se ve cuando salen los coches del barco y se llevan una mala imagen