Baños destrozados en las playas de la Ribera y el Chorrillo. Eso es lo que muestran las imágenes que la Ciudad ha compartido para concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar el mobiliario público.
Los actos han tenido lugar, informa la Ciudad, "en los últimos días", y supondrán una inversión cercana, informa la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, a los 4.000 euros para sustituir las piezas dañadas o bien para repararlas.
A este aporte económico, se suman los dos contratos destinados al suministro de materiales y artículos de reposición y equipamiento para el normal funcionamiento de todas las playas, así como el montaje de instalaciones y mantenimiento de las mismas.
Se suman a los 55.000 euros de hace unas semanas
La Ciudad tuvo que hacer dos gastos extras de reparación del material de las playas hace unas semanas, fruto de los continuos actos vandálicos que se llevan produciendo desde el inicio de la temporada estival.
El primero recogía “el suministro de materiales y artículos de reposición y equipamiento para el normal funcionamiento de todas las playas”, con un valor total de 34.980 euros. El segundo, más reciente, se recoge como “material de recambio”, por un precio de 12.956,55 euros. Todo hizo un total de 47.936,55€.
Denuncias vecinales por falta de cuidado en las playas del extrarradio
No obstante, las quejas por la falta de cuidado en el mobiliario también proceden a la inversa. Esta misma semana, un vecino y usuario de la playa del Tarajal denunció que su hija, una menor de nueve años, tuvo que ser intervenida en el Hospital Universitario de Ceuta con varios puntos de sutura en el labio tras golpearse cuando iba a utilizar un lavapiés de la playa del Tarajal. Los familiares denunciaron el hecho y el deficiente estado en el que se encuentra el mobiliario de esta playa.
También documentó la falta de limpieza que sufre esta playa. Botellas, plásticos y envases de bebidas desperdigados a lo largo de la arena. Los cubos de basura para tirar los desperdicios, volcados y tirados en la arena.
Dañinos; muy dañinos y con mucho odio.