La Consejería de Educación y Cultura prevé dedicar el año próximo un total de casi 2 millones de euros a distintos programas de becas, ayudas, premios y facilitación de libros de texto y material escolar al alumnado de Ceuta.
Solamente para la gratuidad y reposición de libros de texto y publicaciones didácticas complementarias de los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Especial se ha consignado una partida de 1,2 millones que tendrá como beneficiarios a 13.236 estudiantes.
La administración local mantendrá sus premios a la excelencia académica, con los que reparte 10.000 euros en premios, así como su Programa Segunda Oportunidad, que dará con 15.000 euros a 30 ceutíes la posibilidad de continuar en Centros de Educación para Adultos la formación que abandonaron antes de obtener titulación en Secundaria, Bachillerato o FP y actualmente se encuentran en situación de desempleo.
Las ayudas universitarias alcanzarán un montante global de 635.000 euros para apoyar a los estudiantes que cursan sus estudios fuera de la ciudad.
De mucha menor cuantía son los programas previstos para dar becas a los estudiantes de Erasmus+ (un total de 15.000 euros) y las dirigidas al alumnado del Conservatorio (5.000). Para los del Instituto de Idiomas se reservan 80.000.
Presupuestos de la "recuperación, el futuro y la confianza"
Kissy Chandiramani, la consejera de Hacienda del Ejecutivo de Ceuta, presentó el proyecto de cuentas públicas de la Ciudad Autónoma para el año que viene, los “Presupuestos de la esperanza” y de “la recuperación”, que prevé llevar a Pleno. Sus cifras son “históricas”, 389,5 millones, un 21 por ciento más que este año, y su importancia por el momento en el que llegan, también.
Chandiramani, en su comparecencia pública ante el reto de consolidar los pilares de “un nuevo modelo económico y social” que venga a “modernizar” la ciudad", describió estos Presupuestos como los de la recuperación, el futuro y la confianza, los que nos ponen ante el reto de poner toda la carne en el asador para poner en funcionamiento esta financiación extraordinaria”.