El consejero de Presidencia del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha publicado este martes en el BOCCE las bases que regirán la convocatoria para la provisión de tres plazas de técnico en Educación Infantil en la Ciudad mediante el sistema de oposición libre.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante veinte días hábiles una vez que el procedimiento se active a través del BOE.
Para ser admitidos los aspirantes deberán, entre otros requisitos, estar en posesión de un título de técnico superior en Educación Infantil y estar en posesión del certificado negativo oficial acreditativo de no estar inscrito en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.
La oposición incluirá dos ejercicios. El primero consistirá en desarrollar por escrito dos temas elegidos al azar, uno de cada uno de los grupos establecidos, en el tiempo máximo de tres horas. Los candidatos tendrán que alcanzar al menos la puntuación de cinco en cada uno de ellos para poder realizar la media aritmética correspondiente. A su conclusión el Tribunal fijará día y hora en que los aspirantes leerán sus ejercicios, siendo dicha lectura pública.
El segundo exigirá la realización de un supuesto teórico práctico propuesto por el Tribunal “relacionado con el desempeño de las funciones propias de la plaza a la que se opta” y según el temario previsto en el tiempo máximo de tres horas. En caso necesario, los aspirantes podrán usar los medios permitidos por el Tribunal. Ambos ejercicios tendrán carácter eliminatorio.
Puntuación de aspirantes
La puntuación de cada aspirante será la media aritmética de las calificaciones de todos los miembros del Tribunal asistentes a la sesión, excepto cuando haya tres puntos de diferencia o más entre las distintas calificaciones otorgadas por los miembros, en cuyo caso serán eliminadas la mayor y la menor de dichas calificaciones.
La calificación final de la oposición se realizará mediante la media aritmética de la puntuación obtenida en el primer y segundo ejercicio siempre que se hubiere obtenido en cada uno de ellos al menos cinco puntos.
El orden de actuación de los aspirantes se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra W. Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un mínimo de 72 horas y un máximo de cuarenta y cinco días naturales.