La Ciudad Autónoma de Ceuta mantendrá abierto durante quince días hábiles a contar desde el lunes de la próxima semana, 23 de octubre, el plazo de presentación de solicitudes para optar a las becas que ha convocado para los estudiantes de familias con menos recursos que están cursando estudios superiores en el año académico 2023-2024. El programa está dotado con 680.000 euros.
Un total de 180.000 se dedicarán a la cobertura de las ayudas extraordinarias de 9.000 euros cada una dirigidas al alumnado de familias con umbrales de renta más bajos que está estudiando enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado o enseñanzas universitarias a extinguir en el resto del territorio nacional y que no se ofertan en Ceuta. Estas becas deben solicitarse en cinco días hábiles.
El resto del presupuesto disponible, medio millón de euros, irá al resto de becas, cuya cuantía oscila entre 800 y 3.000.
Se trata de las dirigidas a enseñanzas universitarias impartidas en la ciudad o no (siempre y cuando no puedan estudiarse aquí a través de la UGR o la UNED); de Formación Profesional de Grado Superior no impartidas en Ceuta; no universitarias del ejercicio coreográfico, lírico y musical, arte dramático, canto, danza y el sector audiovisual que tampoco estén en la oferta local; y estudios universitarios de formación de postgrado o de tercer ciclo, organizados por Administraciones Públicas, Universidades Públicas, o entidades e instituciones sin ánimo de lucro y con reconocimiento en el territorio nacional.
Para optar a ser beneficiarios de las ayudas se exige residir en Ceuta, no disfrutar de ninguna otra beca o ayuda para la misma finalidad procedente de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional, cumplir los requisitos académicos fijados y no superar los umbrales económicos establecidos, que pueden consultarse en la edición del BOCCE de este viernes.