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La Ciudad contratará el suministro de energía eléctrica con apagones bajo lupa

El actual contrato del suministro de energía eléctrica en las Dependencias Municipales y Alumbrado Público de Ceuta finaliza este próximo 25 de agosto, por lo que el Ejecutivo local busca una empresa que pueda hacerse con estos servicios.

Una prestación sobre la que se ha puesto el foco en numerosas ocasiones por los múltiples apagones que se han producido en la periferia por lo que el Servicio de Industria y Energía ha detallado un documento en el que hace hincapié en esos fallos para que ningún ceutí vuelva a ser perjudicado por dicha causa.

El contrato rondará los 9 millones de euros, un presupuesto de envergadura y con el que se tendrá agrupada toda la iluminación pública, así como las dependencias que son propiedad municipal.

Dentro de las Prescripciones Técnicas, se detalla que este servicio de suministro deberá realizarlo el adjudicatario para todas las instalaciones y puntos de suministros, que se especifican en 348 contratos, en los que se realiza la medida del consumo y que difícilmente se puede dividir por razones operativas y técnicas.

Además de los aspectos habituales, como los trámites de bajas, las modificaciones de tarifas eléctricas que sean más beneficiosas, el documento expresa el compromiso del adjudicatario desde el primer mes de vigencia del contrato, a realizar un estudio para la mejora de la eficiencia energética en el que queden contemplados los datos de la potencia contratada actual y una propuesta para cada uno de los puntos de consumo así como un análisis de los ahorros previstos.

Se presentará una oferta económica a precio único y fijo del KW y del kWh y un precio por tarifa

De esta propuesta y análisis se concluirá la recomendación de bajada o subida de potencia en los que el adjudicatario estará obligado a tramitar el cambio que se aconseje para los suministros y sus derivaciones y pasarlo de forma automática al paquete de contratos de mercado libre, en las mismas condiciones que el resto y con las más beneficiosas para la ciudad.

Se presentará una oferta económica a precio único y fijo del kW y del kWh y un precio por tarifa del término de alquiler para cada uno de los puntos de suministro o grupo de suministros. Es preciso tener en cuenta que la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá únicamente a un criterio: el precio.

Las empresas que deseen optar a este contrato deberá acreditar su solvencia técnica o profesional como comercializadora, aportando al menos dos certificados de buena gestión referidos a contratos cuya dimensión sea de mayor ejecución al de la Ciudad Autónoma o superior al 30% del valor estimado del contrato.

La nueva empresa tendrá que empezar a operar a partir del 25 de agosto

Queda contemplada dentro de las prescripciones, el tiempo de respuesta frente a una avería, que no será superior a las 24 horas de atención personal para la intermediación con la distribuidora en el caso de averías o deficiencias en la calidad del suministro.

También será obligación del adjudicatario gestionar y obtener, si procede, la baja del servicio del suministro actual, sin cargo alguno para la Ciudad.

Todo ello, tendrá que realizarse de forma que no se interrumpa en ningún momento el suministro normal de energía eléctrica.

El adjudicatario realizará para la Ciudad las verificaciones obligatorias de los equipos de medida, conforme a lo estipulado en el Reglamento de Puntos de Medida.

Un estudio para la mejora de la eficiencia

El adjudicatario se comprometerá a entregar durante el primer mes de vigencia del contrato un estudio para la mejora de la eficiencia energética, en el que se incluyan los datos de potencia contratada actual y propuesta de cada uno de los puntos de consumo, y un análisis económico de los ahorros previstos.

De los contratos susceptibles de aumentar o disminuir la potencia contratada, como resultado del estudio de consumos realizado durante el primer mes de contrato, el adjudicatario estará obligado a tramitar el cambio de potencia en los contratos, y si fuera necesario, pasarlo de forma automática al paquete de contratos de mercado libre, en las mismas condiciones que el resto y con las condiciones más beneficiosas para la Ciudad. Además del estudio que realice el adjudicatario, este deberá aumentar o disminuir la potencia contratada de los suministros, incluyendo las derivaciones.

El adjudicatario creará un subsistema de gestión de datos y proporcionará una aplicación a la Ciudad Autónoma para el acceso a los datos de facturación de energía eléctrica de cada punto de suministro.

Las claves

Fecha

  • El 25 de agosto. El nuevo contrato entrará en vigor el próximo 25 de agosto, ya que es cuando acaba el actual. Un servicio que tendrá una duración de 3 años.

Inversión

  • Un contrato de envergadura. El contrato rondará los 9 millones de euros, un presupuesto de envergadura y con el que se tendrá agrupado toda la iluminación pública, así como las dependencias que son propiedad municipal.

Servicio

  • La Ciudad solicita un informe para la mejora. Este servicio de suministro deberá realizarlo el adjudicatario para todas las instalaciones y puntos de suministros, que se especifican en 348 contratos, en los que se realiza la medida del consumo.

Solvencia

  • Acreditar el buen trabajo de la empresa. Las empresas que deseen optar a este contrato deberá acreditar su solvencia técnica o profesional como comercializadora.

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