Noticias

La Ciudad prevé contratar a entre 212 y 296 personas en sus Planes de Empleo

La cantidad oscilará en función de si trabajan 7 ó 5 horas diarias. Delegación no ve viable su adhesión al Convenio

El Gobierno de la Ciudad ha efectuado una proyección del número de trabajadores que podrá contratar aplicando las condiciones del Convenio pactado con los sindicatos en los Planes de Empleo que prevé poner en marcha con los tres millones de euros que calcula poder recibir de la convocatoria para Corporaciones Locales, todavía no publicada por la Administración General del Estado.

Según han precisado las fuentes consultadas por este periódico, el número de beneficiarios ascendería a 212 si los contratos se hiciesen a jornada completa (siete horas diarias, 35 semanales) y llegaría hasta 296 si el tiempo de trabajo se limitase a cinco horas al día. Una vía intermedia que permitiría incorporar a 248 desempleados sería la de la jornada de seis horarias diarias.

El Ejecutivo que preside Juan Vivas ha empezado a perfilar también las memorias de los programas que pondría en marcha, que como mínimo incluirían labores de mantenimiento de los centros educativos y en los montes de la ciudad. La Delegación ha transmitido a la Administración local, una vez recuperadas las riendas del grueso de los Planes, su deseo de “coordinar” los trabajos que se encomienden a los contratados.

Más difícil parece que la institución de la Plaza de los Reyes se adhiera al referido convenio, en virtud del cual, según adelantó este periódico a principios de agosto, los contratados cobrarán un mínimo (grupo E) de 1.275 euros brutos mensuales: un sueldo de 900 euros (equivalente al Salario Mínimo Interprofesional), un 25% de Plus de Residencia y el prorrateo de las pagas extraordinarias. En el caso de los del nivel más alto sus retribuciones rozarán los dos mil euros (1.983,33 exactamente), 1.770,83 para el grupo B, 1.629,17 para el C y 1.416,67 para los del D.

Fuentes de la Delegación insistieron ayer en que en su caso debe ceñirse a la Orden Ministerial de hace más de 20 años que estipula que los costes salariales a subvencionar deben ascender a entre una y media y tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) vigente cada año, 537,84 euros al mes en 2019.

Entradas recientes

'Yo también soy Ceuta': la cadena humana digital en apoyo a la ciudad y sus vecinos

En medio de los días difíciles que atraviesa la ciudad autónoma, ha nacido desde la…

15/08/2026

Miramar Alto también existe: todas las barriadas cuentan ante una situación crítica

​Desde la Asociación de Vecinos Miramar Alto de Ceuta queremos manifestar nuestro malestar tras conocer…

15/08/2026

Carles Manso: "Es complicado vernos así toda la temporada"

Contundente triunfo el que celebró el FC Andorra en el partido de su estreno de…

15/08/2026

La Delegación asegura que el solar del Puerto fue ofrecido inicialmente por la Autoridad Portuaria y la CECE pide descartarlo

La posible ubicación de un centro provisional de acogida de inmigrantes en la explanada de…

15/08/2026

1x1 del FC Andorra-AD Ceuta: debut para olvidar en El Principado

La Agrupación Deportiva Ceuta cayó en su debut liguero ante el Fútbol Club Andorra, en…

15/08/2026

El entorno portuario, una alternativa poco adecuada para acoger el centro de inmigrantes

La búsqueda de una ubicación alternativa para trasladar el campamento de inmigrantes instalado en la…

15/08/2026