Así lo anunció Vivas en la reunión con miembros de la FAMPA de ambas localidades

La Ciudad se ha comprometido a solicitar conjuntamente con Melilla un estudio para la creación del Consejo Escolar en cada una de las dos ciudades, con sede en el MECD al tener las competencias en Educación. Así lo anunciaba en el encuentro mantenido la pasada semana en nuestra ciudad con las Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres (FAMPA) y en el que participaron Mustafa Mohamed, presidente de FAMPA Ceuta, y José Luis Villena, su homólogo melillense con el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya. “No hay razón para que seamos menos que cualquier otra ciudad española”, aseveró Vivas.

También consideró “factible y útil” el establecimiento de una mesa de trabajo sobre mantenimiento de infraestructuras educativas de Infantil y Primaria, con la participación de las Consejerías de Fomento, de Educación y la Dirección Provincial del MECD. Una demanda en la que también coincide FAMPA Melilla.

En esta reunión también se abordó la necesidad de seguir potenciando la colaboración en aspectos como la relación de la Administración y el profesorado con las familias, las actividades extraescolares y la compensación de desigualdades. En este sentido, Vivas remarcó la importancia de la colaboración de las familias en los centros educativos, ya que “este capital humano es imprescindible”.

Ambas entidades seguirán potenciando la colaboración en temas como el profesorado

Un segundo encuentro tuvo lugar con el diputado por Ceuta, Juan Bravo y los senadores Fátima Mohamed y Guillermo Martínez, durante el cual se abordó el Pacto Social y Político de Estado por la Educación, en el que tienen mucho que decir las familias, así como las cuestiones relativas a las becas del MECD y las diversas fórmulas para poder mejorarlas en la próxima edición. Los tres representantes se comprometieron a elevar estas cuestiones a sus respectivas instituciones, además de abrir un canal estable de comunicación con las familias.

Por último, en la reunión con el director provincial del MECD, León Bendayán, y con el jefe de Inspección, Javier Martínez, se abordó la necesaria construcción de centros educativos, las elevadas ratios y tasas de abandono y fracaso escolar, así como las becas del MECD.

Ambas FAMPA han calificado la ronda de contactos de “muy fructífera” porque, tal y como destacó Mohamed, “la unión hace la fuerza que, a buen seguro, ayudará a trabajar por la solución de las necesidades educativas que comparten las dos”.