El fuego que se ha desbocado durante la tarde de este domingo en Cabrerizas Altas es ajeno al que se provocó el sábado en el monte García Aldave. Así lo ha confirmado el consejero de Gobernación de la Ciudad Autónoma, Jacob Hachuel, en declaraciones a este periódico. "Lo de ayer era monte bajo y lo de hoy ha sido arboleda". El incendio ha sido finalmente controlado.
El consejero ha detallado que el de hoy ha sido "nuevo", "independiente" y ajeno al de ayer, y que ha tenido lugar en una vaguada "de muy difícil acceso". Con motivo del mismo, Hachuel ha señalado además que se ha activado el mismo protocolo que en las últimas horas, con lo que la Policía Nacional ha tenido que asumir la vigilancia de toda la ciudad, ya que todas las unidades de la Policía Local se habían desplazado al monte.
En total se han desalojado cinco casas y no ha habido que lamentar ni desgracias personales ni patrimoniales. El nuevo incendio ha sido finalmente controlado, pero no extinto. En esta ocasión, el helicóptero contraincendios ha tardado tan solo 25 minutos en llegar una vez se le dio el aviso. Se quedará una dotación de bomberos toda la noche en García Aldave para refrescar la zona.
Preguntado si se sospecha de que sendos incendios hayan sido intencionados, el consejero de Gobernación ha recordado que de momento la investigación está en curso y le compete a la Guardia Civil, que ya está trabajando en ella.
Un incendio nuevo ?? me da la risa.. como se quitan el mochuelo rápidamente.,.,tampoco dicen la avería de los camiones de bomberos que se ha pegado mas de quince minutos sin funcionar porque la unidad técnica móvil aparecido para reparar un camión o dos.. Menos mal que vino el helicóptero y gracias a el se ha podido controlar.
No estamos preparado para un incendio de tal envergadura . Visto y comprobado que se nos ha ido de las manos.
Cómo que otro foco nuevo???eso ha sido las chispa del fuego de ayer,es decir que no fue controlado 100%si lo de ayer corrió como la pólvora.deben estar refrescando como 3 días o más,para que no corra por otras zonas