El Gobierno local sigue manteniendo reuniones con la Comunidad Islámica de Ceuta así como con ganaderos de cara a la próxima celebración de la Pascua del Sacrificio, que tendrá lugar este mes. Con la disposición de un matadero móvil, cuya función se sumará a la que pueda desarrollar el matadero municipal, se quiere ampliar de una forma importante el número de sacrificios.
Para ello se procederá a la contratación, a través del SEPE, de personal para su realización desde matarifes hasta ayudantes. El objeto es que se pueda aumentar de manera notable el ritmo de sacrificios con personal suficiente y mayor capacidad ya que la propia del matadero aumenta con la ofrecida por el móvil, tal y como han aclarado a El Faro de Ceuta fuentes de la Ciudad Autónoma.
Asimismo, gracias al refuerzo en el personal, se podrán aumentar los turnos de trabajo en los sacrificios al contar con profesionales preparados para acometer tales labores de manera constante.
En las distintas reuniones mantenidas con miembros de la CIE y con los ganaderos se les ha detallado los pasos que van a darse para hacer viable la fiesta este año, ya que el anterior no se pudo celebrar el rito del sacrificio debido a la pandemia. Se aplicarán las normas de acuerdo con la normativa europea, a la que se tiene que ajustar la Ciudad al ser de rango superior a cualquiera que pudiera dictar la institución como tal en cuanto al consumo doméstico.
Por su parte, el PSOE de Ceuta “exigió” al Gobierno local tanto "la Ordenanza para regular la celebración de la Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) por parte de la comunidad musulmana que se comprometió a elaborar el pasado año como acordó con la Comisión Islámica” y que se pronuncie sobre si será o no posible la celebración del rezo colectivo al aire libre de final de Ramadán, al que los socialistas son partidarios de dar luz verde.
Sobre el primer asunto los socialistas señalaron que "esta Ordenanza vendría a adecuar el rito tradicional local para esta festividad con lo establecido en el Reglamento (CE) 1099/2009 relativo a la protección de animales en el momento de la matanza y lo previsto en la Ley 32/2007 para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio".
“Tras el periodo que ha tenido el Gobierno local para concluir estos trabajos, ya es momento de que se inicien los trámites necesarios para que la Ordenanza pueda ser aprobada, entre en vigor y la Fiesta del Sacrificio en Ceuta se pueda desarrollar respetando la normativa legal vigente”, apunto Hernández
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…