Las escaleras que conducen a la playa del Chorrillo han sido noticia repetidas veces por las denuncias que sus vecinos han trasladado a lo largo de más de medio año. En concreto, tras ocho meses advirtiendo del estado de las escaleras, la Ciudad ha comenzado este lunes su restauración. Los mismos vecinos que han criticado la pasividad del Consistorio, se han percatado de la instalación de unas vallas que prohíben el paso por este camino.
"Han esperado a la temporada de playa para comenzar la obra. Y lo que suponíamos. Han cortado el acceso para fastidiar a todos los que usamos esta escalera", critican los vecinos. Ponen el acento en especial a que esta reforma, reclamada desde noviembre del año pasado, comience ahora, en temporada estival, cuando más necesario es el acceso por estas escaleras para llegar a la playa.
Desde Obimace, que se encargará de la supervisión de los trabajos, confirman que la obra ha dado comienzo este lunes y es considerada como una obra "menor". Las obras que tienen esta categoría se estiman en un importe nunca superior a los 40.000 euros. Además, calculan que el plazo de esta obra será de aproximadamente un mes.
Además, afirman que, que se haya demorado el comienzo de la obra se debe al periodo de tramitación de la documentación que elabora el Obimace y, posteriormente, se aprueba.
La opción que toman los vecinos desde este lunes es la de caminar hasta Enrique el Navegante y bajar en el punto donde se va a instalar un nuevo ascensor. Residentes de la zona calculan que para llegar hasta la playa, el tiempo que tardan se aproxima al cuarto de hora. "Antes en 3 minutos estabas abajo. Ahora si vas cargado y con niños, los 15 minutos no hay quien te los quite", denuncian los vecinos.
La administración se ha decidido a mover ficha en temporada alta y, aunque necesario, ha creado malestar en los vecinos por la tardanza en reaccionar y los inconvenientes que van a ocasionar a las personas que quieran disfrutar este verano en la playa del Chorrillo.
Pues mas tardamos los que vivimos en la plaza azcarate
Pues seguro que no tienes el rodeo que tenemos que dar para bajar a la playa!!