• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 24 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad combate otro repunte de plagas en los centros escolares

En junio se hizo la campaña de fumigación de choque habitual, pero este curso el Servicio de Control de Sanidad ya ha intervenido hasta tres veces en algunos colegios

Por Gonzalo Testa
06/10/2023 - 07:40
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las consejerías de Sanidad y Educación del Gobierno de Ceuta trabajan de forma “coordinada” en la respuesta institucional al “repunte” de plagas en forma de pulgas, cucarachas y otros insectos que se ha detectado desde el inicio del curso 2023-2024 en distintos centros educativos de la ciudad, en alguno de los cuales el Servicio de Control del departamento que dirige Nabila Benzina ya ha tenido que fumigar “hasta tres veces” durante las últimas semanas.

“En junio se hizo la campaña de choque habitual, pero se ha constatado un repunte por causas desconocidas frente al que se está trabajando a demanda de los centros escolares”, han indicado fuentes de la administración local, que lleva “al día” los requerimientos de intervenciones que los directores plantean al área capitaneada por Pilar Orozco.

Hasta ahora el personal de Sanidad ha pasado, entre otros, por los CEIP Ortega y Gasset, Santa Amelia, Lope de Vega o Príncipe Felipe, así como por la Escuela Infantil La Pecera.

Preocupación entre los padres

Por el colegio del Sardinero pasó el Servicio de Control de Plagas hace una semana, pero la presidenta de su Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Nuria Cabeza, lamenta que los niños siguen apareciendo con “picaduras”.

Los progenitores creen que la fumigación interna puede servir de poco “si en el exterior del centro los jardines se convierten, como están actualmente, en el punto preferido para que las mascotas hagan sus necesidades sin que se recojan”. “Tenemos que estar matando moscas en la cabeza de los niños y la peste nos come a la entrada y a la salida de las clases”, lamenta malhumorado el padre de un estudiante.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) ya urgió a principios del curso pasado tanto a la Ciudad como a la concesionaria del servicio de limpieza oública viaria a “efectuar un trabajo de choque inmediato” en el entorno de “todos los centros educativos, tanto en los que ya han registrado problemas de plagas como en los que no”.

La Dirección Provincial del MEFP explicó en 2022 que “todos los directores están muy pendientes de este tema y en cuanto detectan algo se ponen en contacto con el Servicio de Control de Plagas para su rápida desinsectación frente a pulgas o a cualquier otra enfermedad infecto-contagiosa”. “Es competencia de la Ciudad, pero nuestro Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está siempre a disposición y al servicio de nuestros centros e informamos a la Ciudad”, indicó.

Tags: educaciónGobierno de CeutaSanidad

Related Posts

Mulas del hachís, culeros, lavadoras con sorpresa: el trabajo de la Guardia Civil

hace 2 horas
inmigrantes-mena-puerto-20

Conferencia Sectorial este viernes para ultimar el plan de reparto de menores

hace 3 horas

La UNED aumenta el número de matriculados y de actividades culturales

hace 3 horas
limpieza-intensiva-juan-carlos-i

Limpieza intensiva en Juan Carlos I

hace 4 horas
mejora-edificio-policia-local-esperar

La mejora del edificio de la Policía Local tendrá que esperar

hace 4 horas

Concedidas las Becas Flutter 2024-2025 para estudiantes de Ingeniería y Arquitectura

hace 7 horas

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-detenido-principe-7

    Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia: 1 detenido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a uno de los míticos porteros de Ceuta: Pepe Barrientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vítores a Mohamed VI, en moto de agua y con escoltas por Cabo Negro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta celebra la noche más mágica del año, la velada de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'Bily' y María Romero ganadores de la XXX Nocturna de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023