El consejero de Fomento y Turismo de Ceuta, Alejandro Ramírez, y el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto, Juan Torres, han anunciado este lunes cuáles serán las actividades que forman parte del convenio que la Ciudad suscribe anualmente con la asociación, con el propósito de favorecer la actividad comercial.
Con un importe total de 30.000 euros y alrededor de 70 comercios adheridos, han señalado que este año este compromiso tiene una mayor importancia, a propósito de la dura época que ha significado la pandemia para el sector comercio de la ciudad.
Ramírez ha señalado que este convenio recoge una serie de actividades para fomentar el consumo a través de promociones que ayuden a la realización de las compras en Ceuta, tanto de locales como de visitantes.
“Siempre es necesario tener estas actuaciones colaborativas con las diferentes organizaciones empresariales, puesto que muchas veces no llegamos a lo que es el tejido empresarial y ellos son los que conocen de primera mano cómo está el sector y qué campañas son las necesarias para ayudarles, para que puedan seguir creciendo”, ha comentado.
Por su parte, Torres ha señalado que todas las actuaciones colaborativas han tenido una incidencia positiva en el comercio local. Ha extendido el agradecimiento al Gobierno Local por el esfuerzo hecho para apoyar a los comerciantes con medidas de sostenimiento y ha dejado claro que ha sido el consumo de los ciudadanos de Ceuta el que ha mantenido vivo el comercio.
De igual forma, se ha referido a las actividades específicas que integran este convenio que se retoman tras un año de pausa en el que no se llevaron a cabo iniciativas de fidelización porque las circunstancias no lo requerían.
Dinamización con Black Friday
“El Centro Comercial Abierto, de cara a esta campaña de invierno, va a poner en marcha tres medidas: la primera de ellas a partir de hoy (lunes) una campaña en la que se va a regalar a nuestros clientes seis patinetes eléctricos, esta campaña empieza hoy y será hasta el nueve de diciembre y pretendemos reforzar el inicio de la Campaña de Navidad, reforzar el Black Friday que es un evento de dinamización que vino a España para quedarse, y el puente de diciembre”.
Asimismo, ha hablado de las otras dos medidas. “A partir del 10 de diciembre hemos recuperado otra vez la campaña de la moto, que es un histórico del Centro Comercial Abierto, y esa campaña durará hasta el siete de enero, y va a ir acompañada también de seis mil euros en cheques regalos. Durante esa campaña de la moto, los clientes que registren una compra por cien euros en nuestra plataforma, automáticamente se les va a poner un correo o un WhatsApp diciéndole que tiene a sus disposición un cheque de quince euros para gastar en las tiendas asociadas desde el siete de enero hasta final de enero”.
El presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto ha señalado que durante esta época complicada que ha vivido el comercio, al que se refirió como el año duro de crisis, las pérdidas en lo que respecta a la facturación pueden ubicarse como mínimo en torno a un 30%, pero que las expectativas son esperanzadoras aunque queda todavía un camino por recorrer.