El estudio de la modificación normativa para modernizar las aduanas responde, fundamentalmente, al impulso del ecommerce en Ceuta. Así lo ha asegurado Alejandro Ramírez, consejero de Fomento, en un acto oficial este miércoles. A su vez, ha trasladado que, de momento, no barajan la entrada de Ceuta a la Unión Aduanera.
Ambas cuestiones están relacionadas con la reunión de este pasado martes establecida entre el Gobierno local y CECE con la finalidad de realizar una serie de cambios que repercutan en mejoras para la economía.
“Se pusieron sobre la mesa diferentes variaciones sobre la normal para que estas faciliten que Ceuta se convierta en un territorio franco para exportar cualquier tipo de producto a partir de una serie de importes marcados por las directrices y, en este caso, libre de aranceles”, ha explicado.
El objetivo es buscar “una ventaja competitiva más dentro del régimen económico y fiscal para atraer, especialmente, a las empresas o compañías dedicas a la distribución de artículos a nivel mundial”, ha aclarado.
Asimismo, el propósito es dotar de una mayor seguridad jurídica a la exportación de bienes a la Península que están en el depósito en Ceuta de forma temporal. “Podría ayudar a dar más garantía y, sobre todo, asegurar que una empresa se pueda establecer aquí y realizar este tipo de operaciones con la ventaja de estar exentas de tasas”, ha comentado.
“Existen a día de hoy productos que al estar fuera de la UE tienen impuestos muy elevados. El hecho de ofrecer esto en la ciudad permitiría que lleguen sin estos costes para más tarde repartirlo. Así tendría una ventaja competitiva respecto a los precios”, ha argumentado.
“No se ha hablado de eso”. Estas han sido las palabras con relación a si contempla añadir a Ceuta a este club de países europeos. “Se mencionó en el encuentro, peor no se ha barajado”, ha señalado. La razón es, a juicio de Ramírez, que esta decisión conlleva “sus riesgos”.
El consejero ha puntualizado que “hay que intentar mantener y consolidar estas virtudes a través del reflejo en una ley o norma de rango superior”, motivo por el que ha estimado que es preciso “analizar esta integración con profundidad y cautela”.
CECE en su día trasladó a El Faro una serie de peticiones vinculadas a estos asuntos citados. Su idea era edificar una zona franca para agilizar los procesos de exportación y para atraer a estos gigantes digitales. Esta se constituye como una zona en la que no hay cargas económicas extra y en ella se crearían “una serie de depósitos en los que pudieran entrar productos sin tener que pasar por pagos” acorde con lo que expuso Arantxa Campos en ese momento.
En un mundo donde la comunicación digital está dominada por emojis, stickers y mensajes de…
La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes ha inaugurado la exposición 'Conociendo nuestros…
Esta tarde ha tenido lugar en Ceuta la penúltima jornada de la VI semana de…
"Pido a mis hermanos argelinos que me entreguen a mi hijo para enterrarlo. Han pasado…
El Club de Montaña Anyera organiza para el próximo sábado día 28 de diciembre la…
Comisiones Obreras de Ceuta ha emitido un comunicado con el que lamenta “de manera profunda…
Ver comentarios
pero que eCommerce ni que leches....... si con el DUA es imposible hacer absolutamente nada
en el momento que el cliente tiene que pagarlo por recibir un pedido ya el precio deja de ser competitivo