• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad y CECE barajan el impulso al ecommerce

Las medidas planteadas se trataron en la reunión de este martes | No se baraja la entrada de Ceuta a la Unión Aduanera

Por María Valverde
04/12/2024 - 16:40
cyber-monday-2025-consumo-digital-black-friday
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El estudio de la modificación normativa para modernizar las aduanas responde, fundamentalmente, al impulso del ecommerce en Ceuta. Así lo ha asegurado Alejandro Ramírez, consejero de Fomento, en un acto oficial este miércoles. A su vez, ha trasladado que, de momento, no barajan la entrada de Ceuta a la Unión Aduanera.

Ambas cuestiones están relacionadas con la reunión de este pasado martes establecida entre el Gobierno local y CECE con la finalidad de realizar una serie de cambios que repercutan en mejoras para la economía.

“Se pusieron sobre la mesa diferentes variaciones sobre la normal para que estas faciliten que Ceuta se convierta en un territorio franco para exportar cualquier tipo de producto a partir de una serie de importes marcados por las directrices y, en este caso, libre de aranceles”, ha explicado.

Metas

El objetivo es buscar “una ventaja competitiva más dentro del régimen económico y fiscal para atraer, especialmente, a las empresas o compañías dedicas a la distribución de artículos a nivel mundial”, ha aclarado.

Asimismo, el propósito es dotar de una mayor seguridad jurídica a la exportación de bienes a la Península que están en el depósito en Ceuta de forma temporal. “Podría ayudar a dar más garantía y, sobre todo, asegurar que una empresa se pueda establecer aquí y realizar este tipo de operaciones con la ventaja de estar exentas de tasas”, ha comentado.

“Existen a día de hoy productos que al estar fuera de la UE tienen impuestos muy elevados. El hecho de ofrecer esto en la ciudad permitiría que lleguen sin estos costes para más tarde repartirlo. Así tendría una ventaja competitiva respecto a los precios”, ha argumentado.

Fuera de la Unión Aduanera

“No se ha hablado de eso”. Estas han sido las palabras con relación a si contempla añadir a Ceuta a este club de países europeos. “Se mencionó en el encuentro, peor no se ha barajado”, ha señalado. La razón es, a juicio de Ramírez, que esta decisión conlleva “sus riesgos”.

El consejero ha puntualizado que “hay que intentar mantener y consolidar estas virtudes a través del reflejo en una ley o norma de rango superior”, motivo por el que ha estimado que es preciso “analizar esta integración con profundidad y cautela”.

CECE en su día trasladó a El Faro una serie de peticiones vinculadas a estos asuntos citados. Su idea era edificar una zona franca para agilizar los procesos de exportación y para atraer a estos gigantes digitales. Esta se constituye como una zona en la que no hay cargas económicas extra y en ella se crearían “una serie de depósitos en los que pudieran entrar productos sin tener que pasar por pagos” acorde con lo que expuso Arantxa Campos en ese momento.

Tags: ComercioConfederación de empresariosEconomíaFomento

Related Posts

distribucion-alimentaria-absorbe-impacto-petroleo-contener-inflacion

La distribución alimentaria absorbe el impacto del petróleo para contener la inflación

hace 9 horas
2025-pensiones-altas-salarios-congelados-repunte-ipc-diciembre-2024

Latas y botellas más caras: así cambiarán las compras en supermercados y bares

hace 19 horas
que-hacer-agencia-tributaria-notificacion-revisar-renta

¿Qué hacer si la Agencia Tributaria te envía una notificación para revisar tu Renta?

hace 1 día
mdyc-gobierno-promulgar-ley-plus-residencia-ceuta-melilla

MDyC insta al Gobierno a promulgar una ley específica para el Plus de Residencia en Ceuta y Melilla

hace 1 día
buybono-verano-amplia-campana-euros-mas

La CEPYME alerta de la “grave situación” de las pymes y reclama más diálogo con el Gobierno

hace 2 días
arantxa-campos-apuesta-continuidad-frente-cece

La CECE pide integrar a las empresas locales en el proyecto de inteligencia artificial

hace 2 días

Comments 1

  1. ElCaballita comentó:
    hace 1 año

    pero que eCommerce ni que leches....... si con el DUA es imposible hacer absolutamente nada

    en el momento que el cliente tiene que pagarlo por recibir un pedido ya el precio deja de ser competitivo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023