Con un informe de Comisiones Obreras donde se revela que la tasa de mortalidad en Ceuta es de las más altas de España, Fatima Hamed, portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, presentó una propuesta para que la Administración local inste al Gobierno del estado para que equipare la Sanidad en Ceuta con la del resto de España, asegurando que las carencias en materia de recursos humanos y materiales, así como de infraestructuras, son insuficientes.
Hamed consideró que la Ciudad debe ser más exigentes con el Gobierno central para que dote de manera presupuestaria al órgano sanitario con más recursos para poder paliar las carencias existentes de personal y de infraestructura, reiterando la necesidad de un cuarto centro de salud para Ceuta. “Las necesidades van a ser las mismas, gobierne quien gobierne en Madrid”.
Adela Nieto, titular del área de Salud en la Ciudad, coincidió con Hamed en las carencias que Ceuta tiene en materia sanitaria, algo que preocupa y ocupa también al Gobierno local.
Desde su trinchera local, Nieto le enumeró las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para poder ayudar a que esas carencias no sena tan notables, como es el caso de los traslados en helicóptero para los pacientes oncológicos que reciben radioterapia en Algeciras, asegurando que el pago anticipado de esos vuelos por parte de la Ciudad serán pronto una realidad.
“Necesitan más inversión en el presupuesto del Ingesa, por lo que vamos a decir que sí a su propuesta”, puntualizó Nieto, que junto con el resto de su bancada y de la oposición aprobaron la moción.
Es inadmisible tener que recurrir a centros hospitalarios peninsulares sometiendo a los enfermos a un enorme desgaste físico debido a tan frecuentes desplazamientos aéreos y/o marítimos. Ejemplo las sesiones de radioterapia.