El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta, Yamal Dris, ha explicado este jueves en el Pleno que la Ciudad está buscando suelo para poner en marcha un huerto urbano parcelado en el que la ciudadanía interesada pueda disponer de una parte para cultivar productos de autoconsumo.
Así lo ha anunciado durante el debate de una propuesta de Vox que ha sido aprobada por mayoría para promocionar ese tipo de iniciativas, aunque Carlos Verdejo ha precisado que su idea es que estén reservados para “españoles” y que no se utilicen con inmigrantes o niños migrantes, como según ha dicho hace el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Cruz Roja.
El miembro del Ejecutivo local ha destacado que el planteamiento de la formación proponente “ya se están desarrollando” en múltiples barriadas de la ciudad y que la Administración local seguirá proporcionado a sus promotores “herramientas, plantones e incluso agua” para que puedan consolidarse.
Carlos Verdejo, portavoz proponente, ha destacado que este tipo de huertos tienen como objetivo “la recuperación de terrenos urbanos para la agricultura de autoconsumo, producir alimentos de forma sostenible y fomentar la conciencia ambiental”.
Además, según su opinión estos proyectos “mejoran la calidad del aire y la temperatura, reducen el impacto ambiental del transporte de mercancías, son un apoyo a las economías locales y aportan beneficios sociales en ámbitos como la educación, la salud, la inclusión o el ocio saludable”.
Esa foto e rasesta que sale uno pimiento